Un operativo coordinado entre la Agencia Estatal de Investigación, la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, localizaron siete sembradíos de mariguana y tres campamentos, al norte del municipio de Chihuahua.
A través de un comunicado de prensa se informó que la intervención inició ayer lunes en el lugar conocido como Rancho Georgina, que se encuentra ubicado hacia el norte de Chihuahua capital, a la altura de Nuevo Delicias, con rumbo hacia el municipio de Namiquipa.
Este día continuarán las acciones para la destrucción de la droga y los implementos localizados en el lugar, que eran utilizados como “tendederos” para el procesamiento de secado de las plantas, se indicó.


En estas acciones intervinieron elementos del Ejército, Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación, quienes ubicaron 7 sembradíos de mariguana, 5 tendederos y 3 campamentos.
En uno de los campamentos había 5 tendederos de 10 por 4 metros y de 30 a 40 matas de mariguana de aproximadamente 1.75 metros secándose.
El operativo tuvo lugar en seguimiento a denuncias por la presencia de plantíos de enervantes en el municipio de Chihuahua, se informó.
El hambre no se va: 10 de cada 100 chihuahuenses padecen pobreza alimentaria
Morena denuncia que miles viven sin acceso a comida suficiente; en la Sierra Tarahumara, seis de cada diez niñas y niños sufren desnutrición
Por Alejandro Salmón Aguilera
Chihuahua inicia noviembre como el estado con más homicidios: 40 en siete días
Gilberto Loya defiende resultados: “2025 ha sido el año más pacífico para Chihuahua”
Por Alejandro Salmón Aguilera
La capital del estado encabeza tragedia por rickettsiosis: 44 muertos en lo que va del año
Entre la capital del estado y esta frontera concentran más del 80 por ciento de todos los casos presentados a estas alturas de 2025
Por Francisco Luján
Reprobable, que anden en campaña responsables de la seguridad en Chihuahua: Díaz
Rosana Díaz Reyes (Morena) criticó al fiscal César Jáuregui por decir que la inseguridad está “bajo control” y exigió que los funcionarios encargados de la seguridad dejen sus cargos si van a hacer campaña
Por Alejandro Salmón Aguilera