Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) adscrito al grupo de Policía Forestal llevó a cabo el aseguramiento de un tractocamión con 43 rollos de madera, así como un arma de fuego, en el municipio de Guadalupe y Calvo, se informó a través de un comunicado de prensa.
Lo anterior como resultado de los operativos que mantiene este grupo de la SSPE para la búsqueda del delito de tala ilegal, así como transporte clandestino de madera y cualquier acto consecutivo de delitos, en coordinación con personal de la Dirección de Logística, división Aeronaves no tripuladas (drones).
Al realizar revisiones en el poblado de El Ocote, municipio de Guadalupe y Calvo, los agentes ubicaron el tractocamión, del que descendió un masculino quien emprendió la huida a pie del lugar, por lo que los agentes procedieron a realizar la inspección del vehículo en búsqueda de alguna persona que requiera auxilio o cualquier intervención, se indicó.
Durante la inspección, los agentes ubicaron un arma de fuego tipo fusil, por lo que de inmediato se realizaron las acciones necesarias para trasladar la unidad, así como el arma, a las instalaciones de Fiscalía General Del Estado, Zona sur, en el municipio Guadalupe y Calvo.
Con apoyo de drones, localizan a tres maratonistas extraviados en Rosales
El hecho se registró anoche 31 de enero, cuando la SSPE mantenía despliegue preventivo para garantizar la seguridad del evento deportivo, realizado en el poblado de Orinda
Por Redacción
Desmonta SSPE campamento clandestino en la carretera Chihuahua a Ojinaga
En el lugar operaban entre 10 y 15 personas presuntamente vinculadas a alguna organización delictiva
Por Alejandro Salmón Aguilera
Dialogan SSPE y PAN sobre el panorama de seguridad en el estado
Acuerdan mantener comunicación constante entre el Poder Legislativo y las áreas operativas de seguridad pública
Por Redacción
Van 22 policías estatales muertos en la actual administración, reconoce la SSPE
El titular de la Secretaría admitió que los grupos criminales superan en poder de fuego a las corporaciones policiales y defendió la adquisición de mayor armamento
Por Teófilo Alvarado