Esta mañana fueron asesinados en un ataque directo, Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, así como el asesor José Muñoz, en la calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, alcaldía de Benito Juárez.
La información fue confirmada hace unos minutos por la cuenta oficial de Brugada Molina en la plataforma X, donde se añade que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, ambas de la ciudad de México, con apoyo del Gobierno federal, ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión.
Para este fin se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, para poder identificar a los probables responsables, de quienes se sabe, viajaban en una motocicleta.
“No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar la justicia”, indica la tarjeta informativa publicada en la cuenta de Brugada.
“Desde el Gobierno de la Ciudad de México enviamos condolencias a sus familiares y seres queridos, además se brindará todo el apoyo necesario”, apunta le mensaje.
Asesinan al dos veces alcalde de Ignacio Zaragoza, Lauro Orozco
Orozco fue hallado dentro de su camioneta con dos impactos de bala en el rostro y el cuello; agentes de la AEI y Servicios Periciales mantienen un operativo en la zona para esclarecer el homicidio
Por Redacción
Asesinan a padre e hijo en rancho de Nonoava; también hallan un vehículo incendiado
El doble homicidio ocurrió en el rancho La Chinaca, donde agentes de la AEI localizaron los cuerpos con heridas de arma de fuego en la cabeza, además de un vehículo baleado y una camioneta totalmente calcinada
Por Redacción
Otro crimen político en la Tarahumara: asesinan a exregidora
La Fiscalía de Distrito Zona Occidente indaga el asesinato de María Elena Villalobos, exregidora de Bocoyna, atacada a balazos en San Ignacio de Arareco
Por Alejandro Salmón Aguilera
Marcha de la Generación Z: tensión en el Zócalo y un operativo que se salió de control
El punto crítico ocurrió frente a Palacio Nacional: las vallas cayeron, mientras la seguridad respondió con extintores
Por Redacción