Medio millón de trabajadores del Sector Salud recibirán un incremento salarial de 7.7 por ciento retroactivo al 1 de mayo del presente año, anunció el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.
Tras reconocer el esfuerzo y apoyo de las autoridades, el líder sindical calificó a este aumento salarial como “medianamente aceptable, pero positivo”, y detalló que el ajuste beneficia a médicos, paramédicos, camilleros, enfermeras, enfermeros y personal de enfermería, entre otros, del ISSSTE, la Secretaría de Salud y el DIF.
Entrevistado luego de inaugurar el Primer Congreso Internacional de Psiquiatría, subrayó: “Vamos a esperar ahora el aguinaldo, porque en el aguinaldo va a repercutir el incremento al salario base”.
Triplican defunciones por rickettsiosis en comparación con el año pasado: SS
En Ciudad Juárez se alcanzaron las 20 defunciones por esta enfermedad
Por José Estrada
Gobierno apostará por dispensadores automáticos para entregar medicamentos gratuitos
El nuevo sistema contempla dispensadores automáticos con 22 tratamientos para enfermedades crónicas; operarán como parte del Servicio Universal de Salud
Por Redacción
Salud anuncia medidas por brote de ébola en el Congo
El Gobierno federal adelantó que aplicará filtros epidemiológicos y protocolos sanitarios especiales para prevenir riesgos de contagio en México
Por Redacción
No lo tome a la ligera, si va a salir a la calle, protéjase del calor
Secretaría de Salud exhorta a extremar precauciones ante altas temperaturas
Por Redacción