Un hombre señalado como quien el pasado 5 de junio raptó a punta de pistola a una menor de 13 años y baleó a la madre de esta al tratar de evitar la sustracción, fue detenido la madrugada del miércoles.
Al detenido se le formulará imputación por violación agravada, desaparición por particulares y tentativa de feminicidio al herir en 6 ocasiones a la madre de Alexa.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito de Género formulará imputación en contra de Pablo Gerardo G. M. alias “El Yayo”, por los delitos de violación agravada y desaparición por particulares en perjuicio de la adolescente A.I.N.S. y tentativa de feminicidio de su madre Marisol N. S.
El imputado fue detenido en la madrugada de hoy miércoles por una célula mixta por un delito diverso en la ciudad de Chihuahua y fue llevado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron una orden de aprehensión.
La investigación ministerial señala su probable participación en los citados hechos delictivos sucedidos el 5 de junio del año en curso en un domicilio de la colonia Genaro Vázquez, en la ciudad de Chihuahua.
Pablo Gerardo G. M. fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, para que se efectúe la audiencia en la que agentes del Ministerio público de la FEM le harán de su conocimiento los delitos en los que se le atribuye probable responsabilidad en los delitos.
Alexa continúa desaparecida, por lo que la labor de investigación e interrogatorios tenderán a dar con el paradero de la menor.
El detenido era un vecino problemático temido por las familias de la colonia Genaro Vázquez.