Durante el 2022 el turismo en Chihuahua registró un total de 4 millones de turistas por noche, es decir, un total de 22 mil turistas por día durmieron en un hotel durante el año pasado, informó la gobernadora Maru Campos.
Agregó que durante los últimos 6 meses, esta actividad ha generado una derrama económica de 8 mil millones de pesos, lo que significa un aumento del 7 por ciento en comparación con el año anterior.

La mandataria destacó que este año se echó a andar el proyecto rumbo al bicentenario.
“Estamos decididos a poner en alto nuestra riqueza y por eso creamos la Secretaría de Turismo˝, comentó y señaló que su gobierno ha realizado una importante inversión en infraestructura para el turismo, así como la firma de convenios, cursos de calidad, promoción de municipios con vocación turística y otras acciones de impulso al ramo.

Campos añadió que con el convenio entre la Secretaría de Turismo federal y la organización civil Corazón Urbano, se pintarán 700 fachadas en 5 municipios, y que con esto “nos aseguramos de que nuestros municipios reflejen su belleza cultural en todo su esplendor˝.

Finalmente, invitó a sumarse a la cruzada turística en Chihuahua por ser uno de los 5 destinos sin playa más visitados de México.
Acusa “politiquería” Sheinbaum en advertencias de Maru Campos sobre T-MEC
Rechaza además que exista tensión con el gobierno de Estados Unidos por el tema de los políticos solicitados para extradición
Por Alejandro Salmón Aguilera
Gobernadora rechaza intervención militar de Estados Unidos y acusa al Gobierno federal de generar la crisis por impunidad
Maru Campos exige a Morena actuar contra funcionarios señalados por narco “La patria se defiende con ley, no con discursos”, dijo
Por Redacción
Anuncian 18ª edición de la Ruta de la Manzana
Invitan a sumarse al evento de vehículos Off Road que forma parte del calendario oficial del FITA Chihuahua 2026 y apoya una causa altruista
Por Redacción
Afirma Morena que sigue vigente solicitud de juicio político contra Maru Campos
Cuauhtémoc Estrada sostiene que los promoventes no han sido notificados de ningún desechamiento formal y atribuye a la Cámara de Diputados la responsabilidad de conducir el procedimiento
Por Alejandro Salmón Aguilera