La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) pide crear conciencia y ser respetuoso al momento de realizar fiestas en casa a fin de evitar multas económicas o arrestos.
Lo anterior para evitar conflictos vecinales, derivados de fiestas escandalosas, música alta, riñas o alborotos que afectan a terceros.
De acuerdo al artículo 34, fracción IV, del Reglamento de Justicia Cívica del Municipio de Chihuahua, constituye una infracción al bienestar colectivo: ocasionar molestias al vecindario con ruidos o sonidos de duración constante o permanente y escandalosa, con aparatos musicales o de otro tipo, utilizados con alta o inusual intensidad sonora, o con aparatos de potente luminosidad, sin autorización de la autoridad competente.
Ramón Regalado Morales, subdirector de Justicia Cívica y Prevención de la DSPM, explicó que esta falta se sancionará con una multa de 20 a 40 veces la Unidad de Medida (UMA) y/o arresto de 12 a 24 horas, que podrán ser conmutables también por 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad.
Regalado Morales pidió a la comunidad conducirse con civilidad y respeto al realizar reuniones de cualquier tipo en casas, granjas u otros lugares, sobre todo a altas horas de la noche, pues la paz y tranquilidad es un derecho de todos.
De igual manera puso a disposición las áreas de Mediación de Justicia Cívica, que se encuentran en ambas comandancias, donde es posible resolver estos y otros conflictos vecinales, antes de que lleguen a mayores consecuencias.
¿Tienes cámaras de seguridad? Así puedes integrarlas a la Policía Municipal
Más de mil 600 cámaras en la ciudad pueden enlazarse a la plataforma de la DSPM
Por Redacción
Concientizan a los grafiteros para que no rayen las paredes
La Unidad de Atención a Pandillas acompaña a los infractores hasta que no quede una sola línea de sus grabados en las bardas que se vieron afectadas
Por Redacción
Investiga Fiscalía Centro agresión contra guardia de seguridad en Bosques de San Francisco
El viernes por la noche, uno de los supuestos agresores disparó varias veces al suelo para luego golpear al vigilante en la caseta; aclara Policía Municipal que presuntos atacantes no pertenecen a la corporación
Por Redacción
Mucho ruido… en siete años, la fiscalización del gasto público ha sancionado solo 281 funcionarios
El marco jurídico que estuvo vigente en años recientes no abonaba a la correcta aplicación de medidas correctivas o sanciones a los desviadores de recursos, afirman
Por Alejandro Salmón Aguilera