El Gobierno estatal continúa con el reparto de 11 mil paquetes de semilla para igual número de familias, lo cual equivale a más de 440 toneladas de alimento, para beneficiar a 251 comunidades de la región serrana.

Este beneficio forma parte de la estrategia Juntos por la Sierra Tarahumara, que la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) realiza en conjunto con las autoridades municipales y tradicionales.

En un comunicado se informó que la SPyCI tiene el objetivo de continuar con el fortalecimiento a la alimentación de 251 comunidades de los municipios de Moris, Bocoyna, Ocampo, Guerrero, Guachochi, Guazapares, Chínipas, Urique, Balleza, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Madera, Uruachi, Carichí y Temósachic.

Con el dispendio de alimentos se busca generar acciones constantes en beneficio de los pueblos originarios, mediante la atención de sus necesidades básicas, concluye el comunicado.
Entrega INE senaduría a Javier Corral
Esta resolución se tomó pese a las impugnaciones presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN)
Por Redacción
Invierte Estado 1,200 mdp en la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”
Presenta Gobernadora los resultados del primer año de trabajo en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas
Por Redacción
Estrenan lentes 250 estudiantes
Entregan Conalep y Fundación OneSight EssilorLuxottica anteojos a alumnos de Educación Básica y Media Superior
Por Redacción
Entregan alimento a más de 20 mil familias de los pueblos originarios
Estrategia del DIF Estatal y la SPyCI llegó a 131 comunidades de 19 municipios incluyendo zonas urbanas
Por Javier Kuramura