Tras el anuncio del presidente Joe Biden de continuar con su intención por ser electo como mandatario de los Estados Unidos, en las redes sociales rápidamente comenzaron a bajararse nombres de quienes pudieran aspirar a ocupar su lugar en la contienda.
Se trata de tres mujeres y un hombre, Kamala Harris, Michelle Obama, Hillary Clinton y Gavin Newsom, los que han sido motivo de comentarios a favor en lo que sería el relevo de Biden para obtener la candidatura por el Partido Demócrata estadounidense.
En primer lugar, se mencionó a Kamala Harris, actual vicepresidenta de Estados Unidos, quien ha ocupado posiciones como senadora y fiscal general de California.
En segundo lugar surgió el nombre de Michelle Obama, esposa del expresidente Barack Obama, a quien muchos apostaban que sería la candidata sucesora, tras la conclusión del mandato de su marido.
Michelle Obama logró acumiular muchas simpatías como primera dama, sin ambargo, su candidatura nunca se concretó.
En la tercera posición se escucha a Hillary Clinton, también ex primera dama de Estados Unidos, exsenadora y exsecretaria de Estado, además de haber sido candidata ya, cuando perdió las elecciones en 2008 contra Barack Obama.
En cuarto lugar aparece el actual gobernador de California, Gavin Newsom, de quien se menciona en medios estadounidenses habría estado trabajando en una candidatura desde hace tiempo con miras a buscar ser candidato para 2028.
Las circunstancias recientes no lo hacen descartable del todo y, de hecho, entre democrátas es uno de los mejor posicionados para ocupar la posición a la que ha dimitido Biden.
Cabe destacar que el nuevo candidato o candidata deberá ser elegido en la Convención Nacional Demócrata, que tendrá lugar del 19 al 22 de agosto próximo, cuando los 3 mil 800 delegados se reunan para tomar la decisión de quién los habrá de guiar a la Casa Blanca.