La Dirección de Desarrollo Humano y Educación se encarga de dar atención a 22 asentamientos rarámuri que se encuentran en el municipio de Chihuahua.
Constantemente se mantiene la comunicación con las gobernadoras de estos espacios, se realizan visitas y se brinda distintos servicios como apoyos alimentarios, que incluyen los alimentos básicos y algunos artículos de higiene personal, para evitar problemas de malnutrición o bien afectaciones en la salud, sobre todo de las niñas, niños y adolescentes.

Además, se trabaja en conjunto con otras dependencias como Servicios Públicos, DIF Municipal y el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (Impas), para acercar el “Destilichadero”, fumigaciones, consultas médicas, entre otros servicios.
El subdirector de Atención a Grupos Vulnerables, Asuntos de Asociaciones Religiosas y Enlace con la Sociedad Civil, Manuel Rangel, invitó a las y los integrantes de los asentamientos a mantener el contacto directo con la dependencia, ya que de esta manera se puede dar pronta atención a las gestiones o cualquier necesidad que tengan.

Sustituye Estado entrega de despensas con plan piloto de apoyo económico para personas con discapacidad
Lanza gobierno de Maru Campos nueva estrategia que consiste en la entrega de mil 100 pesos mensuales a través de una tarjeta electrónica, en lugar de las despensas que eran otorgadas
Por Redacción
Inaugura Gobernadora foro para promover apoyos y fondos en los 67 municipios
Se impartirán 8 módulos y 50 talleres en beneficio de más de 500 servidores públicos
Por Redacción
Ascensión: Entregó Gobernadora apoyos y obras por más de 4.7 millones de pesos
En la escuela primaria Emiliano Zapata 2638 inauguró 7 aulas didácticas y la instalación de servicios sanitarios
Por Redacción
Llevan apoyos a familias rarámuri de Boca del Arroyo de la Higuera, en Urique
Distribuye DIF Estatal más de 2.5 mdp en refrigeradores, celdas solares, baños secos, cemento, láminas, tinacos y paquetes alimenticios
Por Redacción