En febrero se vendieron 101 mil 911 autos nuevos en el mercado mexicano, un 28% más respecto a febrero del año pasado, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Mientras que en el acumulado de los dos primeros meses del año se vendieron 196 mil 325 vehículos nuevos, lo que representa un incremento de 24% con respecto al mismo periodo de 2022.
Sin embargo, el mercado continúa por debajo de los niveles de venta de 2019, antes de la pandemia, un 9%, aún con brecha para la recuperación.
“Los resultados del mes de febrero reflejan mejoría en el nivel inventario que se ha materializado en diversas marcas”, dijo Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
La AMDA explicó que la inflación del lado del consumo, aunque ha registrado una ligera baja contra meses previos, aún mantiene un nivel elevado en los índices de precios que reflejan avances anuales tanto en el general de 7.7%, como en el de vehículos de 6.5%, con datos a la primera quincena de febrero 2022, lo que afecta la liquidez de los consumidores para adquirir autos nuevos.
Marcas con mayor venta
En febrero, las marcas con mayor venta en el mercado mexicano que reportaron un crecimiento fueron: Nissan, General Motors y Volkswagen, que reportaron un crecimiento de 28%; 9%; y 21%, respectivamente.
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