Para el próximo año, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez busca que la tarifa por el servicio de agua potable y alcantarillado aumente en un 3 por ciento, dio a conocer el director ejecutivo de la paraestatal, Sergio Nevárez Rodríguez.
“Estamos proponiendo un 3 por ciento de incremento, considerando que la inflación es de un 9 por ciento actualmente a nivel nacional”, señaló.
Explicó que para realizar su trabajo, la paraestatal debe adquirir insumos, como la tubería o todos los artículos que están fabricados con acero, los que sufrieron un incrementó de entre el 25 y 30 por ciento.
De igual forma, continuó, el costo de la energía eléctrica y de los combustibles se ha acrecentado a lo largo del año.
“En ese sentido, nada más estamos proponiendo un 3 por ciento de incremento a la tarifa, estamos en espera que la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) determine si es autorizado”, expuso.
Mencionó que la tarifa mínima que se cobra en la actualidad es de 250 pesos, de concederse el aumento ese concepto crecería 7.5 pesos, así que quedaría en 257.50 pesos
VIDEO: Reportan que en carreterazo también murió un supervisor de JMAS
Identifican extraoficialmente como Adrián Maldonado a la otra persona que perdió la vida, junto al director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez, Marco Licón Barraza
Por Teófilo Alvarado
Fallece en accidente carretero el director de la JMAS Juárez
Marco Licón, viajaba de Chihuahua a Ciudad Juárez, cuando tuvo un percance a la altura del kilómetro 105, según reportes preliminares
Por Redacción
Falsificó documentos para ganar contrato millonario de la JMAS… y lo inhabilitan 8 años
Un representante legal de la empresa Amerka S.A. de C.V. utilizó una opinión fiscal falsa para obtener un contrato de 41.2 millones de pesos con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua; el Teja confirmó la falta grave y lo sancionó
Por Alejandro Salmón Aguilera
VIDEO: Detienen a empresario por falsificar documentos en licitación millonaria de la JMAS
El detenido manipuló documentos para quedarse con un contrato de casi cuatro millones de pesos; la aprehensión revive los señalamientos de corrupción en la administración estatal 2015-2021
Por Redacción