Saúl Mireles Corral, diputado del Distrito XIV por Cuauhtémoc, dijo que la “caída” de “El Chueco” beneficiará al municipio en materia de seguridad.
Añadió que el trabajo de seguridad debe seguir, en coordinación con los tres niveles de gobierno, aun cuando se conoce que la situación en la Sierra Tarahumara es complicada.
“Esto no cierra un capítulo, sí concluye una etapa, pero debe seguir el trabajo para buscar la seguridad de la población” dijo el legislador.
Mencionó que la ubicación geográfica del municipio de Cuauhtémoc, como entrada a la zona serrana, debe estar bajo constante vigilancia, ya que hace unos días se presentó una situación donde hubo un enfrentamiento contra personas armadas.
En ese hecho, dijo, se pudo dar con una casa de seguridad y decomisar armamento, 3 vehículos (uno blindado) y diverso equipo táctico, gracias a la tecnología de los drones proporcionados por la Plataforma Centinela.
Puntualizó que la ciudad no es una represa de criminales, dado que se encuentran trabajando en que el municipio siga siendo el primero en actividad económica del estado. “El equipo Swat ha realizado un gran trabajo, ya que no se han presentado situaciones de gran impacto”.
“Cuauhtémoc tiene un crecimiento de un 4 por ciento en crecimiento de población; alrededor de 15 mil trabajadores van a los campos menonitas para trabajar, no hay afectación del crimen organizado, pero sin duda es algo que preocupa”. finalizó el diputado.
Mantiene entidad cerco de seguridad ante posible fuga de El 40
Sin confirmación de su captura: Gilberto Loya; líder delictivo tiene centro de operaciones en Durango, pero deja profunda huella de violencia en Chihuahua, señala
Por Alejandro Salmón Aguilera
Hay que fortalecer el deporte como formador de jóvenes: Bonilla
Reconoce en Ciudad Juárez a deportistas destacados y dialoga sobre el futuro de la juventud chihuahuense
Por Redacción
Chihuahua no es Coahuila, responde Daniela Álvarez a Alito Moreno
Seguimos apostándole al crecimiento que ha tenido la marca PAN en Chihuahua, señala presidenta estatal; considera que su partido en Coahuila cayó en zona de confort por su alianza con el PRI
Por Javier Arroyo
PAN pierde su registro estatal en Coahuila tras desplome electoral
Acción Nacional sufrió uno de los peores reveses de su historia reciente en Coahuila al no alcanzar el 3 por ciento de la votación requerida para conservar su registro como partido estatal
Por Redacción