A nivel estatal se contempla adquirir de 900 unidades para cumplir con los requisitos de modernización de las unidades para que se dé el incremento de la tarifa de transporte, afirmó el dirigente de transportistas perteneciente a la CTM, Francisco “el güero” Lozoya.
Por lo que pudiera darse el incremento durante el mes de abril, según el líder transportista, ya que para los integrantes de su organismo ya es mucho el tiempo que han esperado para que se incremente el monto del transporte. El cual, según la misma Gobernadora ha tenido un incremento de 50 cincuenta centavos desde el 2019.
Lozoya dijo que como organización no se han esperado a que se lleven a cabo las negociaciones, por lo que han buscado financiamiento de unidades.
“Al menos nosotros como concesionarios no nos hemos quedado de brazos cruzados, porque aunque no se ha dado la actualización de la tarifa hemos estado buscando con financieras e incluso, porque no mencionarlo pueden pasar a las oficinas de permisionarios, ya tenemos algunos camiones nuevos ahí”, señaló el líder transportista
La compra de estas unidades será en Chihuahua, Juárez y Parral prioritariamente, pero se contemplan la adquisición de unidades en todo el estado.
El líder transportista habló del tema de la última vuelta, queja que se tiene de forma constante ya que muchas ocasiones ésta no se registra, situación que reconoció. Por lo que en caso de no darse el último recorrido se debe de sancionar, sin especificar qué tipo de sanción debe de aplicarse a éstos.
“Yo no puedo meter las manos a la lumbre por detalles que no están en mí, yo lo que si les puedo mencionar que tristemente es algo cierto así que claro tendrá que haber un castigo, tendrá que haber algo en contra de la persona que no cumpla”, dijo.
Alfredo Lozoya señaló que con el cambio de gobierno el trato de los integrantes del gabinete y de la misma Gobernadora es de 180 grados, afirmó que en la pasada administración no se tenía un trato cordial ni con los integrantes del gabinete ni con el mismo Javier Corral Jurado. Incluso el trato ha sido mejor que con autoridades emanadas del PRI dentro de los sexenios anteriores.
Llama María Eugenia Campos a defender el futuro de México
Destaca gobernadora logros de mandatarios panistas en los estados de Aguascalientes y Guanajuato
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Descarta Sheinbaum contar con datos sobre vínculos de Maru Campos con agencias de EU
Cualquier investigación sobre el tema la hará FGR, quien tiene a su cargo indagatorias relacionadas con incursión de elementos de la CIA en Chihuahua, dice
Por Alejandro Salmón Aguilera
Acusa “politiquería” Sheinbaum en advertencias de Maru Campos sobre T-MEC
Rechaza además que exista tensión con el gobierno de Estados Unidos por el tema de los políticos solicitados para extradición
Por Alejandro Salmón Aguilera
“Trump se equivoca: Estados Unidos sí necesita a México”, afirma Chihuahua
La principal amenaza para la economía no son los aranceles, sino la incertidumbre sobre el futuro del tratado comercial, afirma el secretario de Innovación y Desarrollo Económico
Por Alejandro Salmón Aguilera