Todos los órganos de control interno del Gobierno del Estado recibieron un curso de actualización sobre temas anticorrupción por parte de un equipo especializado del Inegi.
La secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, informó que gracias al Sistema Nacional Anticorrupción los sistemas estatales han contribuido a que este tema vaya disminuyendo.

“Y que no se entienda nada más por corrupción agarrar al servidor público tomando el dinero y que se lo eche a la bolsa sino, a cualquier desviación”, dijo la funcionaria.
El equipo del Inegi vino encabezado por Manuel Rodríguez Murillo, titular del Órgano Interno de Control del Inegi, quien sustentó que la institución está al pendiente de los temas anticorrupción al interior del mismo.
Dada la dispersión geográfica que tiene el Instituto a nivel nacional, es una tarea compleja que les ha tocado para realizar sobre la materia.
“A nosotros nos corresponde el tema de la fiscalización y el combate a la corrupción y dado que lo complejo es lo que nos hace andar, esto es lo que nos ha llevado a innovar en algunos procesos que hemos estado compartiendo”, dijo el representante del Inegi.
¡Que viva el amor! Chihuahua resalta entre estados con mayor tasa de matrimonios
Estadística de Matrimonios del Inegi indica que la entidad se presentó, según sus datos más recientes, uno de los índices más altos de uniones civiles
Por José Estrada
El limón pone agria a la inflación en enero: empuja el INPC a 3.79%
Los plátanos hacen que “resbale” el control de precios con un incremento superior al 14%, y los cigarros le echan humo al intento de bajar los precios
Por Alejandro Salmón Aguilera
Presentan denuncia penal por pagos indebidos a Seguritech en ejecución de Centinela
La ASE denunció ante la Fiscalía Anticorrupción pagos realizados a Seguritech por trabajos que aún no se ejecutaban dentro del proyecto Centinela, los cuales habrían sido justificados con documentación falsa o alterada
Por Alejandro Salmón Aguilera
Dice el INEGI que el dinero se nos va en beber… y en comer fuera
Los datos oficiales confirman la sospecha: una parte importante del gasto familiar se va en bebidas, refrescos y comidas fuera del hogar, más que en alimentos básicos o proteínas
Por Alejandro Salmón Aguilera