El contingente de migrantes denunciado por la gobernadora Maru Campos avanza a pie y en vehículos, con el resguardo de la Guardia Nacional, confirmó Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal.
“Los migrantes mencionados por la gobernadora son parte de una caravana que viene de Durango, estaban en Bermejillo y están entrando a nuestra entidad a pie y en algunos vehículos”, destacó
La gobernadora de Chihuahua denunció que hasta mil 500 migrantes, en su mayoría venezolanos, estarían ingresando a la entidad y que buscan llegar a Ciudad Juárez.
El secretario Loya resaltó que ante la imposibilidad jurídica, a su corporación solo le queda hacer un monitoreo de vigilancia del avance de la caravana migrante y velar por su seguridad en territorio estatal.
Destacó que esta mañana fue localizado un grupo de migrantes aparentemente ligado al contingente agredido a balazos anoche.
Informó que el segundo grupo, entre los que se cuentan mujeres y niños, fue localizado cerca de la vía del ferrocarril, en las inmediaciones de la ermita de San Lorenzo y que son de nacionalidades venezolana, nicaragüense y colombiana.
Aseguró que este grupo cuyo número no ha sido determinado, ya se encuentra en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, para ser revisados médicamente y reportados a la autoridad migratoria.
Guatemaltecos y hondureños, los migrantes que fallecieron en la carretera Goméz Palacio-Jiménez el 4 de noviembre
Concluyó FGE identificación de las seis personas en movilidad que viajaban a bordo de la caja de un tráiler
Por Mauricio Rodríguez
Balean a elementos de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca; Trump llama “animal” al agresor
El presidente reaccionó en Truth Social y advirtió que el atacante “pagará un precio muy alto”
Por Redacción
Abre Municipio refugios temporales para personas que no tienen dónde vivir
Se esperan temperaturas muy bajas en los próximos días, anuncia la Presidencia Municipal
Por Redacción
A México le va bien gracias a los migrantes: Loera
El senador juarense reconoce que gran parte de la economía nacional depende de las remesas enviadas por quienes se fueron a trabajar “desde abajo” a EU
Por Alejandro Salmón Aguilera