Este próximo fin de semana, viernes 13 y sábado 14 de octubre, los chihuahuenses podrán deshacerse de la basura electrónica que almacenan en sus hogares y a cambio, recibirán árboles frutales o de ornamentación.
De esa forma va a operar el programa anual Chihuahua Recicla 2023, informó Gabriel Valdez Juárez, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.
Interrumpido sólo por la pandemia, este evento lleva 10 años funcionando y el año pasado se recolectaron 42 toneladas de diversos residuos: 30 mil kilos por parte de los ciudadanos, tres que llevaron planteles escolares y 8 toneladas que entregaron empresas.
Quienes lleven pantallas de TV, celulares, baterías, impresoras, electrodomésticos, monitores, vidrio, papel, cartón y, entre otro tipo de basura electrónica, plástico pet, el área de recepción se instalará en la Plaza del Ángel, de las 9:00 a las 17:00 horas en ambos días.
A cambio de que lleven ese material tóxico, la dependencia, regalará árboles de ciruela blanca y roja, así como de durazno, fresno, palma y encino.
Este acopio que se espera sea con una participación numerosa, será para darle un adecuado manejo e impedir que lleguen a contaminar al relleno sanitario, a los arroyos o a las presas.
En la invitación al público estuvo también José Luis de Lamadrid, director de Servicios Públicos Municipales, quien destacó el proyecto de economía circular para aprovechar los recursos renovables: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.