Chihuahua será sede del 27º Campeonato Nacional de Rodeo que se celebrará del 6 al 12 de noviembre en las instalaciones de la Feria de Santa Rita y en el cual están inscritos 715 participantes.
Guillermo Herrera, presidente de la Federación Mexicana de Rodeo y director de Prorodeo, informó que este espectáculo generará para los hoteles la ocupación de 4 mil cuartos por noche, durante una estancia de una semana por la duración del evento que por quinta ocasión se realiza en Chihuahua.
“Todo ese dinero, todas esas rentas y todo ese gasto de la gente que viene en trayecto, pagando casetas, pagando en tiendas y hasta cargando diesel, sin contar taquillas, se queda en Chihuahua y el año pasado se acercó a los 30 millones de pesos”, precisó.
Herrera explicó que en esta ocasión toda la proveeduría que dará vida al Campeonato Nacional de Rodeo, es netamente chihuahuense: caballos y toros.
Dentro del evento se desarrollarán las tradicionales montas de toros, carreras barrileras, lazadas y coleadas de becerros; también habrá puestos de comida y exposición de artículos de rodeo para la venta.
Los precios de entrada para ver el espectáculo en Santa Rita son económicos para que vaya toda la familia: adultos 250 pesos, niños 100 y menores de siete años gratis acompañados de sus papás.
Entrega Gobierno estatal obras por casi 300 mdp en región de Delicias
Los trabajos incluyen tramos carreteros, rehabilitación de calles, así como equipamiento y distribución de mobiliario a instituciones educativas
Por Redacción
La economía de Chihuahua se estancó en 2025: los números que lo confirman
El estado no tuvo caídas fuertes, pero tampoco logró crecer en los primeros nueve meses del año, según INEGI
Por Alejandro Salmón Aguilera
La violencia extrema coloca a Chihuahua en el Top 4 nacional de atrocidades en 2025
Causa en Común registró en Chihuahua 98 atrocidades y 141 víctimas, en hechos marcados por tortura, masacres y calcinamientos
Por Teófilo Alvarado
Mastógrafos, tomógrafos y resonancia: Chihuahua entra al reparto federal de equipos médicos
Se trata de mastógrafos, tomógrafos y un equipo de resonancia magnética que se distribuirán en hospitales del IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar
Por Alejandro Salmón Aguilera