El tipo de circo tradicional que anteriormente presentaba payasos, trapecistas y animales, ha transformado su show hasta lo que conocemos hoy en día como espectáculos llenos de creatividad, música e historias.
Así lo confirmó Alberto González, malabarista y miembro fundador de Roncaly Productions, un circo con más de 30 años activo, donde destacan sus innovadores shows que se realizan sobre una pista de hielo.
“Mi padre fundó este circo, antes era tradicional con elefantes, tigres, pero en el 2006 decidimos darle un giro, que fue implementar una pista de hielo, renovando nuestros shows año con año”, explicó.
Agregó que en el 2015, cuando fue instaurada la ley que prohíbe la exhibición de animales en los circos, ellos ya llevaban aproximadamente ocho años sin tener espectáculos con especies, pero que de igual forma, recibieron manifestaciones a las afueras de sus instalaciones.
Uno de los principales retos del circo es poder sobrevivir en la sociedad, desafortunadamente, según dijo Alberto González, ha decaído un poco por el tema de las redes sociales.
Lo anterior, agregó, debido a que los niños ya no se ven interesados por este tipo de eventos. Aun cuando integran en sus presentaciones shows infantiles; la mayoría de la audiencia siempre terminan siendo jóvenes de 20 a 30 años.
El circo no es reconocido como el evento cultural que en realidad es, ya que en estos, las personas pueden disfrutar de un entretenimiento sano, convivencia con la familia y actividades dinámicas.
La pista de hielo que presenta esta industria cuenta con patinadores rusos, ucranianos y mexicanos, quienes entrenan día con día para lograr llevar a cabo su presentación.
González señaló que con su propuesta han recorrido el país de sur a norte, llevando sus presentaciones a estados como Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México, Coahuila, Monterrey y Chihuahua.
En México quedan pocas industrias activas y con buenos espectáculos, ya que por no contar con animales entre la población se genera la falsa creencia que son un “fraude”.
El circo Atayde Hermanos está catalogado como un espectáculo cultural por toda la trayectoria que tiene y sobre todo por el nombre, que ha pasado de generación en generación como uno de los circos ambulatorios más famosos del país.
No obstante, dijo, existen muchos espectáculos piratas bajo este nombre, que al final, terminan afectado al gremio al presentar un mal show, dado que la audiencia piensa que todos son iguales.
“Hemos tenido buena respuesta, hay días en los que si hacemos el show por amor al arte ya que asisten sólo tres o cuatro personas, pero nosotros amamos lo que hacemos y queremos que esas personas salgan y digan lo bien que se la pasaron aquí” mencionó.
En cuanto a los costos, el malabarista indicó que tienen a la venta boletos que van desde los 200 pesos, área general, hasta los 500 pesos en lugares VIP. Aunado a esto, ofrecen descuentos y promociones en redes sociales donde incluso hay venta de boletos 2×1 para todas las edades.
Dona diputada Argüelles 34 mil pesos a cinco refugios para animales en Juárez
Por medio de un concurso se definió el reparto de los recursos a organizaciones que rescatan y atienden a perros y gatos
Por Redacción
Perro ovejero regresa a casa tras 10 meses perdido en Argentina
Eugenia y su madre Mariana relataron cómo fue que la mascota regresó por cuenta propia a su hogar
Por El Universal
VIDEO: Así fue como rescatistas salvaron de la muerte a un cachorrito
El perrito permaneció diez horas en el drenaje, soportando temperaturas extremadamente frías; se encuentra bien de salud
Por Francisco Lujpan
Cachorro se quedó atorado 10 horas en el drenaje en Las Arecas I
Personal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio logró sacarlo con vida
Por Redacción