La bolsa plástica donde estaba resguardado el supuesto muerto, comenzó a agitarse, lo que alertó inmediatamente al camillero del Servicio Médico Forense (Semefo), quien ya se disponía a llevarlo a que le practicaran la necropsia.
Tras el susto, el empleado estatal abrió el saco y resultó que la persona del sexo masculino que un auto fantasma acababa de atropellar con fuerza, estaba en realidad con vida.
Para entonces los paramédicos de Rescate que lo habían declarado sin signos vitales, ya se habían retirado y lo único que pudo hacer fue ayudarlo a respirar.
El hombre estaba broncoaspirando y rápidamente lo colocó de costado, para que el vómito que le sobrevino no lo ahogara y las vías respiratorias quedaran libres.
Fueron segundos de miedo y nervios para el camillero, pero de pánico para el atropellado, quien despertó en una bolsa oscura, a poco de ser diseccionado para determinar las causas de su “muerte”.
Lo atropellan en la Talamás y Durango
De acuerdo al reporte de la Coordinación de Seguridad Vial, el reporte del atropello ocurrió a las 21:50 horas de ayer miércoles, por lo que elementos acudieron al cruce de Manuel Talamás Camandari y Durango.
Les habían reportado a un atropellado muerto cuyo responsable se dio a la fuga.
En el parte de Seguridad Vial se estableció que el auto responsable circulaba por Talamás con sentido de oriente a poniente y metros después del cruce con calle Durango impactó contra la humanidad de un peatón, el cual habría atravesado la vialidad sin precaución.
Hasta ahí el reporte.
Rescate se niega a regresar por el (no) muerto
Por su parte, la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, estableció que, al llegar el personal pericial al lugar del atropello, fue notificado por los primeros respondientes, que paramédicos de una ambulancia de Rescate Municipal, lo declaró sin signos vitales, pero al iniciar el procesamiento se dieron cuenta de que estaba con vida, por lo que procedieron a informar a la Policía Ministerial y a la ambulancia que se había retirado, cuyos operadores ya no quisieron regresar.
Fue por eso que esperaron a que llegara una unidad de la Cruz Roja que lo trasladó a un hospital para que recibiera atención médica, se indicó.
Aunque este medio consiguió la primera versión de los hechos, oficialmente la autoridad estatal refirió lo siguiente:
“Cabe señalar que la situación se derivó de que el personal del Semefo, por protocolo coloca la bolsa a un costado de un cuerpo localizado, sin embargo, al momento de darle vuelta, ya que se encontraba boca abajo, es cuando se percatan de que aún estaba con vida, permaneciendo a su lado y cubriéndolo en forma adecuada, hasta que arribó la ambulancia”, señaló personal del área de comunicación social de la FGE.


Fallece persona en accidente vehicular
Dos más resultaron lesionados en choque ocurrido en bulevar Juan Pablo II
Por Redacción

Dan prisión preventiva a papás de bebé fallecido en la colonia Lealtad II
Estaban intoxicados y omitieron cuidar al bebé de 5 meses que murió por broncoaspiración
Por Enrique Lomas

Hallan hombre muerto en baldío de la colonia Revolución
El hecho generó movilización policiaca; se trata de un adulto mayor de la zona
Por Redacción

Hallan cuerpo con balazo en la cabeza en vialidad Nogales
Elementos de Célula Mixta encuentran a hombre sin vida a un costado de las vías del tren
Por Redacción