Cerca del mediodía, Claudia Sheinbaum Pardo toma protesta como la primera presidenta de México y pronunció el juramento constitucional.
Posteriormente recibió la banda presidencial de manos de la Presidenta del Congreso General, Ifigenia Martínez, quien a su vez la recibió de manos del ahora expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador /AMLO).
Posteriormente, en lo que fue su primer discurso a la nación, la mandataria dedicó a AMLO un emotivo mensaje, de quien dijo que para millones de mexicanos es el mejor presidente que ha tenido este país.
Resaltó que es el político y luchador social más importante de la historia moderna, y el presidente más querido de México, apenas comparable con Lázaro Cárdenas.
Luego le externó: “gracias, gracias, gracias por siempre. Ha sido un honor luchar con usted. Hasta siempre hermano, amigo, compañero, amigo, Andrés Manuel López Obrador”.
Tiene Claudia Sheinbaum calificación aprobatoria en Chihuahua
En la primera evaluación del actual gobierno federal, Mitofsky midió una calificación del 54% en el estado a favor del gobierno de la primera presidenta
Por Alejandro Salmón Aguilera
El Humanismo Mexicano de Claudia Sheinbaum
Explicó que se trata de “una transformación profunda”, con la que a los mexicanos “les ha ido mejor”
Por Redacción
Reforma al Poder Judicial en México significa más autonomía e independencia: Sheinbaum
La mandataria garantizó durante su toma de protesta que se conservará el Estado de Derecho y que los salarios y derechos de los trabajadores están salvaguardados
Por Redacción
Presidenta “con a”: Claudia Sheinbaum
“Soy madre, abuela, científica y mujer de fe, y a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos”
Por Redacción