Con el objetivo de colaborar en las labores de logística, verificación y evaluación de daños ocasionados por los incendios forestales que afectan a la región serrana de Bocoyna, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) puso en marcha un operativo de apoyo a las autoridades municipales.
Personal de la CEPC desplegado en la localidad de Creel se trasladó hacia la zona afectada desde las primeras horas de este jueves 30 de mayo, informó la dependencia.
Lo que resta de este jueves y parte del viernes, se prevé que otro equipo de la CEPC se una a estas labores de apoyo logístico, con el propósito de garantizar una pronta atención.
Entre las acciones llevadas a cabo, se destaca la estrecha colaboración con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como con la Unidad Municipal de la región mencionada, con el fin de recopilar información crucial.
Esta información será enviada al Comité Estatal del Manejo del Fuego, el cual es presidido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para el apoyo en la toma de decisiones, y así determinar las estrategias del combate del incendio.
Se exhorta a la población a seguir las indicaciones de las autoridades locales y a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación.
Profesor viola a cuatro adolescentes en Bocoyna; le inician proceso penal
Los hechos ocurrieron en un albergue ubicado en localidad de San Luis de Majimachi
Por Redacción
Para combatir la sequía continúan operativo de estimulación de nubes
El objetivo es apoyar la agricultura de temporal en los municipios de Carichí y Bocoyna
Por Redacción
No hay incendios forestales en la entidad
Estrategias de combate y lluvias ayudaron en su control; se exhorta a la población a evitar encender fogatas en zonas boscosas
Por Redacción
Cinco incendios activos afectan cerca de 12 mil hectáreas: Conafor
Un total de 141 combatientes trabajan en los incendios forestales
Por Redacción