El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua dio a conocer la lista de aspirantes a las 7 magistraturas vacantes de los distritos Bravos y Morelos, para los que se inscribieron 95 participantes, 34 mujeres y 61 hombres.
Entre las y los aspirantes destacan el exdiputado y secretario general del Tribunal Superior del Estado, Fernando Mendoza Ruiz; Erika Mireya Mendoza, exdirectora de Inforaj; Julio César Merino, exmagistrado del Tribunal Estatal Electoral, Rubén Aguilar Gil, quien funge como titular de Instituto de Justicia Alternativa y la exdiputada María Ávila Serna.
Para esta convocatoria serán elegidas cuatro mujeres y tres hombres de acuerdo a la paridad de género, y según el número de sala vacante.
La Primera Sala Civil Regional en Distrito Bravos, Segunda Sala Penal Regional en Distrito Bravos, la Quinta Sala Penal Distrito Morelos es para mujeres que no prestan sus servicios en el Poder Judicial del Estado.
La Octava Sala Civil en Distrito Morelos, Cuarta Sala Penal Regional Distrito Bravos, será para hombres que presten sus servicios en el Poder Judicial del Estado.
Mientras que la Primera Sala Familiar en Distrito Morelos es para mujeres que sí presten sus servicios en el Poder Judicial, y la Sala Civil y Familiar Regional en Distrito Hidalgo, es para hombres que no presten sus servicios al Poder.
Definirá Tepjf futuro de jueces y magistrados electos en Chihuahua
Decisivos, los próximos días, para saber si se “caen” hasta ocho magistrados electos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Magistrados “bajados” de la lista impugnan resolución del TEE
Pendientes de resolución, dos recursos de impugnación promovidos por candidatas a magistradas
Por Alejandro Salmón Aguilera
Se reúnen nuevos magistrados con la gobernadora Maru Campos
Buscan sentar las bases para garantizar el acceso a la justicia para todos los ciudadanos
Por Alejandro Salmón Aguilera
“Hay más candidatos que Oxxos”, se queja el PRI del proceso electoral judicial
La ciudadanía no entiende de qué se trata, afirma el coordinador de los diputados del partido tricolor en el Congreso local
Por Alejandro Salmón Aguilera