El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez, confirmó el fallecimiento de dos trabajadores y que por protocolo, continúan 13 -de 35 que resultaron afectados- en observación hospitalaria, tras la fuga de gas ácido que ocurrió ayer en una de las unidades de proceso de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos.
La secretaria de Energía, Luz Elena González, indicó a su vez que las autoridades ambientales ya “dieron su visto bueno” de que ya no hay fuga, pero que aún están a la espera de que concluya una reunión donde se analiza la causa-raíz que causó el accidente. Esperan que hoy mismo se reanuden las operaciones.
En la mañanera en Palacio Nacional, ambos resaltaron que tras el accidente se activaron los protocolos de emergencia, así como del Centro de Atención de Emergencia de la refinería, y se hicieron las notificaciones respectivas a las autoridades locales.
Para mitigar el impacto de la fuga, el director de Pemex confirmó que se detuvo la operación de la unidad de coquización y unidades de hidrotratamiento. Dijo que se faceta la refinación.
Precisó que los dos trabajadores fallecidos no son de Pemex, sino fueron contratados por empresas de mantenimiento.
Indicó que se realizan las investigaciones de lo ocurrido, porque “no podemos especular”.
Resaltó que Pemex ha ofrecido todo su apoyo, y resaltó que hay una serie de seguros para este tipo de casos.
FGR asegura túnel para robo de hidrocarburos conectado a poliducto de Pemex en Santa Catarina, Nuevo León
Tras un cateo en el predio, las autoridades confirmaron la conexión con un poliducto de 18 pulgadas
Por Redacción
Empleados del SAT, CFE, Pemex y Banxico podrán portar armas
La iniciativa, aprobada ayer, ya fue enviada a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para su promulgación
Por Redacción
Sheinbaum promulga decreto para que Pemex y CFE sean empresas públicas
La presidenta también firmó el decreto por el cual el Estado se hará cargo del servicio de trenes de pasajeros
Por Redacción
Pemex logra reducción de 33 mil mdd de deuda en la actual administración
Con esta recuperación “Pemex no es un barril sin fondo”, afirmó Octavio Romero Oropeza
Por Redacción