Aventureros de Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua capital conquistaron el “Tajumulco”, considero el volcán más alto de Centroamérica con 4 mil 220 metros sobre el nivel del mar, el pasado sábado fin de semana en San Marcos, Guatemala.
La expedición fue liderada por el montañista chihuahuense, Marco Ruvalcaba quien capacitó y dio acompañamiento durante todo el entrenamiento a los 7 montañistas que llegaron a cumbre del Tajumulco, pero que también lograron la cima del volcán binacional “Tacana” de 4 mil 090 m.s.n.m.
“Iniciamos en la frontera de México – Guatemala, nos adentramos a la zona del Tajumulco donde nos preparamos para el primer ascenso al Tajumulco, logrando la cumbre el 25 de enero a las 6:00 horas, al bajar reabastecimos víveres para el próximo campamento y ascenso al volcán Tacana el cual comparte la cumbre entre México y Guatemala, en el que alcanzamos la cima a las 6:30 horas del 26 de enero”, explicó Ruvalcaba.
En la expedición también participaron montañistas de Veracruz, al terminar los ascensos regresaron al campamento base en Chiapas, para la que atravesaron la línea fronteriza a través de la selva, por lo que la aventura culminó con éxito el domingo 28 de enero.