Elementos de las corporaciones policiacas del estado y militares del Ejército Mexicano que participan en la Base de Operación Institucional (B.O.I), realizan la búsqueda de sujetos armados por varias comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo.

A raíz de la agresión en contra de personal que integraba una célula BOI que se registró la noche del pasado viernes 05 de enero en el camino que conduce a la comunidad de Santa Tulita, se mantiene el operativo.

Los efectivos de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, recorrieron ayer sábado las comunidades, Portezuelo, Santa Tulita, Puerto de Ánimas y Puerto Riyito, donde realizaron reconocimientos en busca de los agresores.

En dichas comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo, hicieron revisiones en busca de armas de fuego y droga, además de personas que cuenten con órdenes de aprehensión o por la comisión de algún delito flagrante.
SSPE lanza advertencia a Guadalupe y Calvo: Centinela podría irse a Balleza o Rosario
El secretario Gilberto Loya acusa a la administración municipal de actuar “con poca seriedad” y sostiene que la negativa a ceder inmuebles pone en riesgo la instalación de la Plataforma Centinela
Por Alejandro Salmón Aguilera
Exhorta Congreso a la SSPE a definir de inmediato la sede del Subcentro Centinela en Guadalupe y Calvo
Apoya Morena a presidenta municipal en su negativa a ceder el Cereso y la antigua Casa de Moneda para esa instalación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Guadalupe y Calvo dice no a Centinela en el Cereso y denuncia violencia política y de género
Ofrece seis opciones a la SSPE para sus instalaciones, pero descarta ceder el antiguo penal o la Casa de Moneda
Por Alejandro Salmón Aguilera
Tras polémica por disparos en Año Nuevo, Guadalupe y Calvo no acude a reunión de seguridad
El municipio no envió representación a la mesa de seguridad realizada tras la toma de protesta del nuevo comandante de la 42 Zona Militar; autoridades acordaron atender focos rojos de violencia en Guadalupe y Calvo y Guachochi
Por Teófilo Alvarado