El brote de sarampión sigue expandiéndose en el estado, dio a conocer la Secretaría de Salud de Chihuahua en el reporte epidemiológico de esta jornada, cuando se registró un aumento del 11 por ciento de los casos de sarampión en comparación con la semana anterior.
Con corte al 16 de junio se han reportado en la entidad 2 mil 265 casos confirmados de sarampión. Del total, 2 mil 60 pacientes se recuperaron satisfactoriamente, cuatro han fallecido y 13 permanecen hospitalizados.
La tendencia de los contagios se sigue presentando mayormente en los municipios de Cuauhtémoc y Chihuahua, donde se concentra el 65 por ciento de los casos en todo el estado.
Mientras, Juárez permanece como el séptimo municipio con mayor cantidad de contagios, sumando seis en la última semana, que dejan un total de 57 casos.
Como acciones preventivas, la Secretaría de Salud realizó este fin de semana jornadas de vacunación masivas en distintos municipios, como Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, entre otros.
El brote de sarampión que hay en el estado ya triplica los casos confirmados en Texas, donde surgió el primer brote de esta enfermedad, donde hasta el 10 de junio se reportaban 744 contagios.
Asegura SS que en Chihuahua hubo solo 2 contagios de sarampión en última semana
Datos indican que, en toda la entidad, hay siete personas que presentan síntomas activos por esta enfermedad
Por José Estrada
Sin intérpretes, sin diagnóstico: CEDH investiga caso de niño ódami grave en Chihuahua
La falta de intérpretes de lenguas originarias en el sistema de salud complicó la atención médica de un niño de cinco años, hoy grave e intubado en el Hospital Infantil de Chihuahua, lo que llevó a la CEDH a abrir una investigación de oficio
Por Alejandro Salmón Aguilera
Eminencia médica pide al Congreso de EU revisar la salud mental de Trump
El llamado reactiva un debate histórico que ya alcanzó a Trump en su primer mandato y a otros presidentes de Estados Unidos
Por Redacción
Sarampión, contenido en Chihuahua pese a aumento a nivel nacional: SS
Destaca Gilberto Baeza que gracias a las campañas de vacunación implementadas el año pasado, se contuvo el avance de la enfermedad en el estado
Por José Estrada