Integrantes del colectivo Mujeres de Negro y el Movimiento Estatal de Mujeres circularon a través de redes sociales y WhatsApp la invitación a la manifestación con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional y Estatal para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La convocatoria es abierta a mujeres, niñas y adolescentes que deseen acompañar a las activistas, quienes exigirán al Gobierno Estatal, Municipal y Federal atención a las violencias contra las mujeres en el estado, de forma integral, interinstitucional, con más presupuesto y perspectiva de género.
En lo que va del 2023, de acuerdo a la Fiscalía Especializada de la Mujer se han registrado 220 asesinatos de mujeres en la entidad, de los cuales 181 víctimas han sido por homicidios considerados dolosos o culposos y 39 víctimas están catalogadas bajo el delito de feminicidio.
La dependencia inició más de 13 mil carpetas por delitos de género, específicamente en violencia familiar, obligación alimentaria, violencia sexual, discriminación por razones de género, por trata de mujeres, niñas y niños, así como de feminicidios incluidos los reportes de ausencia.
Se han presentado ante la FEM más de 17 mil personas, se han judicializado 4 mil 195 casos, y se han obtenido de acuerdo a la fiscal, 600 sentencias. Mientras que por la gravedad de los delitos se impusieron 5 mil 269 órdenes de protección y más de mil medidas de protección.
Miles de venezolanos se movilizaron para denunciar fraude electoral
La líder opositora hizo su aparición en Las Mercedes, ante miles de personas
Por Redacción
Cierran manifestantes de Aras centro histórico
Reclaman falta de resultados por parte de las autoridades estatales; exigen reparación del daño
Por Redacción
‘Truenan’ custodios del Cereso Aquiles Serdán
Se manifiestan para exigir mejores condiciones salariales; afirma SSPE que ya están siendo atendidos
Por Ana Juárez
VIDEO y FOTOS: Más de 6 mil manifestantes protestan en Palacio
Utilizan mobilario urbano, señalética, bats, palos y pintura en aerosol para rayar cerco metálico y edificios gubernamentales; hasta el momento no se reportan accidentes
Por Ana Juárez