Las recientes acciones de Corea del Norte bajo la dirección de Kim Jong Un han generado un nuevo episodio de tensión en la región, según informaron medios internacionales este martes. El líder norcoreano supervisó disparos de salvas desde lanzacohetes múltiples “supergrandes”, simulando un contraataque nuclear contra blancos enemigos.
Estos lanzamientos se producen un día después de que las fuerzas armadas surcoreanas y japonesas detectaran lo que sospechaban eran varios misiles balísticos de corto alcance disparados desde una región cercana a Pyongyang hacia aguas orientales.
Expertos señalan que los cohetes de artillería de gran tamaño de Corea del Norte borran las líneas entre los sistemas de artillería y los misiles balísticos, pudiendo transportar ojivas nucleares tácticas.
La Agencia Central de Noticias de Corea describió estos lanzamientos como una demostración del sistema de manejo y control de armas nucleares del país, denominado “Haekbangashoe”, destacando la fiabilidad de toda la fuerza nuclear norcoreana.
Fueron al menos cuatro proyectiles disparados desde vehículos de lanzamiento mientras Kim veía desde un puesto de observación. Según la ACNC, Kim expresó su satisfacción, comparando la precisión de los lanzacohetes múltiples con la de un “rifle de francotirador”.
Bombardea Israel el norte de Gaza
Siguen ataques contra fuerzas de la ONU
Por Redacción
SRE llama a mexicanos a salir de Irán e Israel tras escalada de tensiones
El gobierno de México también hizo un llamado a todas las partes a tomar acciones inmediatas para que el conflicto no crezca en Medio Oriente
Por Redacción
Trump advierte posible tercera guerra mundial si él no es presidente
El candidato republicano se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
Por Redacción
Llegarán este jueves a México los restos de Orión Hernández, mexicano-francés secuestrado por Hamás
Orión habría sido asesinado desde el 7 de octubre, sin embargo, no fue hasta el 24 de mayo cuando su cuerpo fue liberado y dejado en la franja de Gaza
Por Redacción