Si bien es cierto que el estrés activa el sistema nervioso autónomo y el motor, así como el sistema nervioso central para estar alertas ante los retos de la vida diaria, un estado de alerta así puede arruinar todo a la hora del amor.
“Con el estrés se producen cambios en la frecuencia cardiaca, respiratoria, tensión muscular, sensaciones gástricas, dolores de cabeza, insomnio, disfunción o contracturas musculares”, comenta el doctor Jesús Benavides Olivera.
El bariatra resalta que al afrontar el estrés en positivo ayuda a analizar las causas y a responder con mayor rapidez, es decir, el estrés bien enfocado impulsa la evolución y el desarrollo.
“Para conseguirlo, el primer paso es identificar qué es lo que nos causa estrés y por qué provoca esa sensación, también ayuda el realizar ejercicio y la meditación”, recomendó el cirujano.
Señaló que manejar bien el estrés nos pone alerta y nos torna positivo, pero en exceso, provoca que el apetito sexual disminuya.
¿Se murió el amor? Caída libre en la realización de matrimonios
De 20 mil 150 “bodas” civiles celebradas en el 2015, bajó a 17 mil 325 en el 2023, según el Inegi
Por Alejandro Salmón Aguilera
¡Amor verdadero! Estuvieron casados 65 años y murieron el mismo día
Los colombianos María Georgina Muñoz y Daniel Muñoz pasaron la vida juntos; ni la muerte los separó
Por Redacción
Realizan caminata de amor por sus familiares desaparecidos
Madres, esposas, hijas e hijos realizan este acto para recordar el amor por sus seres queridos y la búsqueda permanente hasta que regresen a casa
Por Ana Juárez
A 3 años de pandemia, empleados aseguran haber sufrido estrés laboral
Por tamaño de compañía, las micro y pequeñas empresas son las que continúan con el trabajo en casa
Por El Universal