Donald J. Trump se convirtió este lunes en el presidente número 47 de los Estados Unidos de América y su primer anunció tras tomar juramente fue declarar en Estado de Emergencia a la frontera sur de su país.
El magnate y político, hoy convertido en presidente reelecto, declaró que regresará a los Estados Unidos la prosperidad y que en este mandato iniciará la era dorada del país de las barras y estrellas.
El presidente Trump dijo que promoverá el regreso del programa “Quédate en México” a la par que iniciarán las acciones para regresar a millones de migrantes, de los cuales afirmó que muchos de ellos son delincuentes, a sus lugares de origen.

También dijo que enviará tropas al sur del país para reforzar las medidas de seguridad y hacer frente a los grupos delincuenciales a los que se refirió como organizaciones terroristas y repeler la invasión de los migrantes.
Donald Trump dijo que hoy mismo firmaría la orden ejecutiva para dar marcha al reforzamiento de seguridad en el sur del país, para que comiencen a desplazarse las tropas militares a la frontera con México.
Otro de los aspectos que mencionó el presidente Trump fue la declaración de que solo serán reconocidos dos géneros: hombres y mujeres, dando así un golpe frontal a las políticas de diversidad de la comunidad LGBT+.
Firmará órdenes ejecutivas históricas
Durante su toma de posesión, el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, informó que hoy mismo firmará una “serie de órdenes ejecutivas históricas” y declarará emergencia nacional en la frontera con México, la frontera sur del país.
También dijo que se designará a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas extranjeras y que enviará militares a la frontera sur, “para repeler la desastrosa invasión” a su país.
“Voy a darle instrucciones al gobierno para que usemos el poder de las autoridades federales y estatales para eliminar a todas las pandillas y criminales internacionales en suelo estadunidense”, expresó.
El mandatario también se comprometió a combatir la inflación, declarando una emergencia nacional de energía, además de asegurar que dirán adiós a los autos eléctricos y el retorno al petróleo y volver a convertir a los Estados Unidos en una nación manufacturera.
Tal y como lo anunció previamente, aseguro que le cambiará el nombre al Golfo de México.
“Seremos la nación más grande, e inspiraremos admiración en el mundo entero. Vamos a cambiar el nombre del Golfo de México al Golfo de América”, sentenció Trump.
Aseguró que EU retomará el control del Canal de Panamá, que actualmente manejan los chinos y que la bandera de las barras y la estrellas ondeará en el suelo de Marte.
Dijo que con la ayuda de todos Estados Unidos será una nación próspera.
“Vamos a vivir con orgullo y soñar con audacia, porque somos estadunidenses, el futuro es nuestro y nuestra era de oro está comenzando”, puntualizó.
¿Error de La Casa Blanca o ahora Trump también tiene en la mira a la Antártida?
Un “desliz” biogeográfico en la propaganda oficial sobre Groenlandia desata una ola de memes y críticas sobre el rigor en la comunicación gubernamental
Por Redacción
Por Groenlandia, piden en Alemania boicotear el Mundial 2026
La tensión diplomática por la postura de EU sobre Groenlandia abrió en Alemania el debate político sobre un posible boicot al mundial, aunque no existe una decisión oficial
Por Redacción
Trump responde a Carney en Davos: Canadá “debería estar agradecido” con EU
El presidente de Estados Unidos respondió al discurso del primer ministro canadiense y tensó el intercambio político entre ambos países desde el Foro Económico Mundial
Por Redacción
No hay otro país más capaz que EU para proteger Groenlandia: Trump en Davos
El presidente insistió en el Foro Económico Mundial que la isla es estratégica para la seguridad nacional y criticó que su país la haya devuelto a Dinamarca tras la Segunda Guerra Mundial
Por Redacción