La desesperante situación de desaparición en la entidad ha llevado a las autoridades a ofrecer recompensas para localizar a personas desaparecidas hace ya muchos años, como el caso de Alejandra Olaya Chávez Dozal quien no aparece desde el año 2009, cuando apenas tenía 16 años.
Pero también ofrece esos montos por desaparecidos más recientes, como es el caso de Jessica Ivonne Padilla Cuéllar que desapareció en el 2011 cuando tenía 16 años.
En el caso más antiguo la joven desapareció sin dejar rastro alguno un 16 de julio de 2009, por lo que la Fiscalía General del Estado la incluyó en su esquema de recompensas al ofrecer 200 mil pesos por datos que lleven a su localización.
En el cartel de recompensa aparece una fotografía de la víctima en el tiempo de su desaparición y se complementa con un retrato a lápiz de lo que sería su apariencia actual.
También hay numerosos casos de desaparición entre hombres, como el de Jacobo Orozco García, de quien se perdió su rastro en el año 2014 en el poblado de Palomas de Villa, cuando tenía 22 años.
Localiza FGE Occidente osamenta durante rastreo en Cerocahui
El reporte señala también que se encontraron diversas prendas de vestir, así como dos fundas para portar navaja y botones de ropa
Por Redacción
Condenan a 150 años de cárcel a multihomicida de Urbivilla del Prado en Juárez
Además deberá pagar 9 millones 584 mil 867 pesos
Por Redacción
Pide Congreso a la FGE investigar celebración de matrimonios entre menores
La legislación federal prohíbe ese tipo bodas civiles y establece sanciones de hasta 22 años a la autoridad que las celebre, señala el pleno del Legislativo estatal
Por Alejandro Salmón Aguilera
“Desapareció” 4,560 cabezas de ganado; deberá pagar 63 mdp
Por administración fraudulenta de un rancho fue sentenciado a 9 años de prisión
Por Redacción