La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial, llevó a cabo un pase de revista a la Policía Municipal de Nonoava, en el que se detectaron irregularidades en la acreditación y legalidad del porte de armas de fuego, por lo que les fueron retiradas y puestas bajo resguardo.
La inspección se realizó en las instalaciones de la Comandancia Municipal el pasado 3 de septiembre, donde personal de la SSPE revisó el estado de fuerza, así como la documentación correspondiente a los elementos y al armamento bajo resguardo de la corporación.
Dentro de las irregularidades, se constató que los policías municipales no contaban con la debida acreditación para la impresión de sus credenciales de portación de armas, además de que no cumplían con los requisitos legales establecidos en la Licencia Oficial Colectiva. Asimismo, el inmueble no contaba con las medidas de seguridad adecuadas para el resguardo del armamento.
Ante esta situación, el personal del Departamento de Control de Armamento y Equipo, en coordinación con la Policía de Despliegue, procedió al retiro total del armamento, el cual fue puesto bajo resguardo de la SSPE hasta que la corporación subsane las observaciones.
Van 22 policías estatales muertos en la actual administración, reconoce la SSPE
El titular de la Secretaría admitió que los grupos criminales superan en poder de fuego a las corporaciones policiales y defendió la adquisición de mayor armamento
Por Teófilo Alvarado
Inhabilita SSPE pista clandestina en Guachochi y asegura presunto precursor químico de fentanilo
La acción se llevó a cabo el pasado 22 de enero, alrededor de las 14:00 horas, en las inmediaciones de la localidad Los Tuceros
Por Redacción
“Operativo Radar” de la SSPE continúa para prevenir accidentes viales
El exceso de velocidad continúa siendo uno de los principales factores de riesgo en hechos viales
Por Redacción
Con mega operativo simultaneo en Chihuahua y Juárez, trasladan al “04”, líder de los Cabrera
Se temía un posible rescate o acciones violentas; fue llevado al aeropuerto en la capital para ser enviado al Centro Federal de Reinserción Social No. 1 “Altiplano”
Por Mauricio Rodríguez