Desde el pasado 13 de junio, se presentó una solicitud de audiencia pública sobre el relleno sanitario Mápula que no ha sido atendida por parte del Gobierno Municipal, denunció Diana Martínez Lugo, activista ambiental e integrante de “Fridaysfor future” en Chihuahua.
Lugo señaló que la petición se presentó en la Coordinación de Participación Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, la cual tenía un plazo establecido de 15 días para atender “pero sólo han dado largas al asunto”.

Explicó que la solicitud de audiencia pública es para tomar decisiones críticas y objetivas respecto al Proyecto del Relleno Sanitario Metropolitano Mápula.
Recordó que la audiencia se sugirió para el viernes 18 de agosto del año en curso, en un horario de las 18:00 horas, en el séptimo piso del edificio público municipal Eloy Vallina.
La audiencia busca reunir vecinos aledaños al relleno sanitario, personas dedicadas al reciclaje de la ciudad, activistas y a quienes realizan estudios del sector ambientalista.
El activista indicó que se busca incluir la perspectiva del derecho a la ciudad y analizar cuestiones ambientales, de salud y restauración ecológica.
Martínez Lugo informó que esta audiencia es una obligación para las autoridades, por lo que no quitarán “el dedo del renglón”.
Consideró que es importante para la ciudadanía conocer por qué la contaminación por residuos sólidos es una amenaza latente desde el punto de vista de su sobreproducción.
Empieza a funcionar ampliación de la celda 2 del Relleno Sanitario
Con esta ampliación se da un margen de vida de entre tres a cuatro años más, para recibir los desechos de la ciudad
Por Redacción
Incendio en relleno sanitario ya fue extinto
Distintas dependencias municipales ya lograron sofocarlo
Por Redacción
Aprueban regidores ampliar la supervisión de las obras del Relleno Sanitario
También votaron por modernizar sistema de trámites de la Dirección de Desarrollo Urbano
Por Redacción
VIDEO: Aprueban diputados reasignación de 132 mdp para ampliar relleno sanitario
Confía Morena que el alcalde capitalino “no mintió y que no hay ningún proyecto de corrupción detrás de la reasignación del crédito”
Por Ana Juárez