El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha confirmado el despido de 2 mil 688 empleados en su fábrica de Texas, según un Aviso de Ajuste y Readaptación de los Trabajadores (WARN), informaron medios estadounidenses.
Esta medida, en cumplimiento de la ley laboral estadounidense WARN, que exige a las empresas con 100 o más empleados notificar con 60 días de antelación los despidos masivos previstos, se suma a la reciente ronda de recortes anunciada por Tesla la semana pasada.
La compañía ha atribuido estos despidos a la presión de la caída de ventas y la intensificación de la guerra de precios en el sector. Además de los recortes en Texas, se prevé la eliminación de 285 empleos en Buffalo, Nueva York.
Los despidos, que comenzarán el 14 de junio, reflejan los desafíos económicos actuales que enfrenta Tesla y su respuesta estratégica para adaptarse a un entorno competitivo en constante cambio.
¿Te atreverías a viajar en un vehículo Tesla dentro de un Cementerio?
Algunos afirman que Tesla detecta “Fantasmas” en panteones durante la noche; otros sostienen que solo se trata de una falla tecnológica y un embuste que surge cada temporada de Halloween
Por Redacción
Llegada de Tesla a NL muestra efecto de nearshoring: Fitch Ratings
La evidencia apunta a una mayor demanda de producción mexicana, aseguran
Por El Universal
Tesla pierde medio billón de pesos
Los títulos acumulan una disminución 9.6% desde el martes de la semana pasada
Por El Universal
Confirmados, 86 proyectos de inversión para Chihuahua: SIDE
El estado podría adherirse al ecosistema de Tesla, afirma titular
Por Alejandro Salmón Aguilera