Luis Adrián Sánchez fue despedido por la Universidad Autónoma de Chihuahua, el pasado viernes 17 de mayo, luego de 5 años de servicio en el departamento de Seguridad del Alma Mater.

Sánchez explicó que el viernes a las 15:00 horas, le indicaron que se prescindía de sus servicios, tras acusarlo de “infiltrado” en el movimiento estudiantil “Insurgentes UACH”, responsables de la protesta en el edificio de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios.
“Porque había videos en redes sociales donde salgo hablando y dando mi opinión sobre el tema y ese podcast fue utilizado como evidencia de que soy infiltrado, me ofrecieron 84 mil varos y un convenio de renuncia, que la neta acepté porque yo no me puedo esperar tres años a una conciliación, tengo familia”, comentó.

El exfuncionario de la UACH dijo que no los demandó en conciliación y arbitraje pero sí lo hará ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a donde acudió para presentar una queja, donde una licenciada se disculpó por ser familiar del rector, luego otro empleado le dijo que redactara su propia queja y hasta que denunció en la plataforma X, le dieron cita para atenderlo hoy.
“Mi familia me apoya para todo, estoy bien, ellos están enojados pero tranquilos. Insurgentes UACH sacó ese comunicado, me preguntaron mi nombre y qué hacía y sacaron un desplegado, pero ese es el único acercamiento que he tenido, yo no los conocía, gracias al rector me voy a integrar ahí”, respondió.

El exempleado era el encargado de la agenda de ambulancias, capacitaciones y logística de apoyo de seguridad en eventos, no estaba al frente de aulas, estaba desde el 2019, y no tenía ningún antecedente o falta administrativa dentro de la UACH.
Reitera Insurgentes UACH que este es un ataque directo a la libertad de expresión
“Rechazamos el despido forzado de Luis Adrián Sánchez Domínguez quien se desempeñaba como enlace de capacitación en la Universidad. El abogado laboral René Armando Ochoa Corona instruido por el rector Luis Alfonso Rivera Campos lo obligó a firmar su renuncia por opinar sobre la gratuidad y los movimientos estudiantiles, incluso lo acusó de infiltrado”, manifestaron a través de un posteo en su cuenta de Instagram las y los integrantes del colectivo Insurgentes UACH.
En el desplegado, el colectivo afirmó que la UACH castiga la libertad de expresión con un claro afán de silenciar las voces que comparten las causas del movimiento estudiantil que encabezan.
“El despido de Luis Adrián es una muestra clara de la represión y censura, y no nos vamos a quedar callados ante esta injusticia, que la población sepa el abuso de autoridad del rector”, concluyen.
Hasta parece enroque: Myriam Hernández ocupa ahora el cargo de Marcela Herrera en la UACH
A partir de hoy será la titular de la Dirección de Planeación y Desarrollo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Solicita exrector de la UACH amparo contra posible orden de aprehensión
El académico asegura que no ha cometido delito alguno y teme ser detenido por investigaciones recientes en la casa de estudios que dirigió
Por Alejandro Salmón Aguilera
Sancionan a exfuncionarios de la UACH por no pagar cuotas a Pensiones Civiles del Estado
Por primera vez, se castiga el impago a ese organismo, al cual le deben casi 2 mil millones de pesos; inhabilitan a exservidores públicos por seis meses
Por Alejandro Salmón Aguilera
Continuará en prisión exfuncionaria de la UACH que se “prestó” equipo médico
La acusaron de usar el encefalógrafo de la universidad para provecho propio
Por Alejandro Salmón Aguilera