A fin de atender reportes ciudadanos sobre la presencia de civiles armados y disparos de arma de fuego, autoridades de los niveles de gobierno mantienen despliegue de vigilancia por distintas localidades de los municipios de Chínipas y Uruachi.

La región es patrullada por elementos de la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigación y en coordinación con otras corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Sedena y Guardia Nacional.
Las acciones se llevaron a cabo desde el pasado fin de semana en las comunidades de Gosogachi, Las Trojas, Arechuyvo y Loreto.

La presencia de las fuerzas del orden en dichas comunidades, tiene por objeto la disuasión y prevención de delitos luego de reportes realizados en forma anónima sobre la presencia de sujetos armados y posible enfrentamiento.
Durante los recorridos por las diferentes localidades se han llevado a cabo entrevistas realizadas a los pobladores, quienes coinciden en señalar haber escuchado detonaciones de armas de fuego, sin embargo, no han sido molestados en sus viviendas, calles o áreas de trabajo.
No se reportaron novedades sobresalientes, pero los operativos se mantendrán para tranquilidad de las poblaciones señaladas, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado de prensa.
Otra vez hermetismo en el caso Aras: Fiscalía declara reservados los expedientes clave
La FGE niega acceso a juicios de extinción de dominio ligados al fraude y justifica la reserva en “intereses nacionales y derechos de terceros”
Por Alejandro Salmón Aguilera
Inauguran exposición militar “La Gran Fuerza de México”
Maru Campos acude como invitada de honor al evento en el que muestra a la ciudadanía parte de su equipo y esquema de trabajo de la Defensa
Por Redacción
Presentan ante el MP a 10 detenidos con armas y droga en El Sauz
Son nueve hombres y un adolescente los que fueron capturados ayer, por elementos de la FGE en coordinación con el Ejército
Por Redacción
Operativo sorpresa en el Cereso 7: decomisan 66 objetos prohibidos
Un despliegue conjunto de 127 agentes revisó módulos y estancias del penal de Cuauhtémoc para reforzar el control interno y retirar artefactos hechizos y artículos no permitidos
Por Alejandro Salmón Aguilera