Al realizar labores de investigación para el esclarecimiento de delitos en el municipio de Guadalupe y Calvo, elementos de la AEI (Agencia Estatal de Investigación) localizaron y destruyeron un plantío de mariguana, en un predio del seccional El Nopal.
A través de un comunicado de prensa se informó que el plantío contaba con un área de 30 metros de largo por 25 metros de ancho para un total de 750 metros cuadrados; tenía una densidad de tres plantas por metro cuadrado, con una altura de 90 centímetros por planta.
En total fueron localizadas 1,800 plantas, procediendo a la destrucción manual del plantío e incineración, se indicó.
Las acciones estuvieron a cargo de la Coordinación Regional de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Sur, añade el comunicado.
Los Agentes tomaron fotografías de la destrucción del enervante y registraron las coordenadas de la ubicación del plantío para notificar al Ministerio Público de la Federación, autoridad que realizará las investigaciones correspondientes, puntualiza el informe.
Acusa “politiquería” Sheinbaum en advertencias de Maru Campos sobre T-MEC
Rechaza además que exista tensión con el gobierno de Estados Unidos por el tema de los políticos solicitados para extradición
Por Alejandro Salmón Aguilera
“Trump se equivoca: Estados Unidos sí necesita a México”, afirma Chihuahua
La principal amenaza para la economía no son los aranceles, sino la incertidumbre sobre el futuro del tratado comercial, afirma el secretario de Innovación y Desarrollo Económico
Por Alejandro Salmón Aguilera
Gobernadora rechaza intervención militar de Estados Unidos y acusa al Gobierno federal de generar la crisis por impunidad
Maru Campos exige a Morena actuar contra funcionarios señalados por narco “La patria se defiende con ley, no con discursos”, dijo
Por Redacción
Chihuahua recibió 10 mmdp adicionales de la Federación, afirma Cuauhtémoc Estrada
Legislador exige al estado que aclare en qué se utilizaron esos recursos que excedieron a los programados
Por Alejandro Salmón Aguilera