La detección de ocho casos de adicción al fentanilo en Chihuahua puso en alerta a la Secretaría de Salud del Estado para que no se presente una crisis más grave, informó el director del Instituto Chihuahuense de Salud Mental (Ichisam), Javier González Herrera.

Los casos que se presentaron fueron atendidos en hospitales de Delicias, 1; Ciudad Juárez, 3 y 2 en Chihuahua; se espera que la entidad siga con esa tendencia a la baja.
“Son una amenaza a la salud pública porque es una nueva variante de droga que es más peligrosa, que es más letal, y con esa seriedad nosotros nos estamos preparando para que no nos vaya a tomar en una crisis”, señaló González Herrera.
En términos generales, comentó el director del Ichisam “debemos de ver los problemas de las adicciones y de cualquier droga como una amenaza a la salud pública”.
FGR obtiene sentencia de 11 años de prisión a sujeto que transportaba mil pastillas de fentanilo
El juez emitió sentencia condenatoria, imponiendo además una multa que asciende a 14 mil 433 pesos
Por Redacción
Logró FGR 92 sentencias con 100% de efectividad y asegura armas, fentanilo y huachicol en Chihuahua
Durante diciembre de 2025, la Fiscalía reportó 92 sentencias, todas con resultado condenatorio, además de importantes aseguramientos de armas, drogas y casi cinco mil litros de hidrocarburo en el estado de Chihuahua
Por Redacción
Trump designa el fentanilo ilícito como “arma de destrucción masiva”
Tras firmar la orden ejecutiva, el mandatario describió ese tipo de droga como “más cercano a un arma química que a un narcótico”
Por Redacción
Lanza Gobierno del Estado campaña integral contra el fentanilo
Abarcará al 100 por ciento de las escuelas con prevención, seguridad y difusión social
Por Alejandro Salmón Aguilera