Un operativo de la Fiscalía General del Estado efectuado el pasado 26 de septiembre, llevó a la detención de más de 20 integrantes del grupo delictivo “La Empresa”, causante de los últimos homicidios en Chihuahua.
César Jáuregui Moreno, titular de la FGE, informó que ese día hubo dos detenciones con el decomiso de cuatro armas de fuego “que de acuerdo a estudios de balística, están correlacionadas con 11 eventos de homicidio”.
A partir de ahí, la línea de investigación detectó que esas armas habían sido utilizadas en los hechos de sangre del Bar La Concordia, en la colonia Palestina donde se detuvo en flagrancia a 10 delincuentes en posesión de tres armas de fuego, dos vehículos y droga en su interior.
Esa misma línea de seguimiento, según el fiscal, condujo al aseguramiento de 11 armas largas y siete cortas, además de equipo táctico para la detención de 3 individuos con droga en Quintas San Sebastian.
En total, de acuerdo a Jáuregui, esta investigación cobra relevancia porque las 25 armas aseguradas, con las pruebas de balística, conducen al esclarecimiento de 11 homicidios con órdenes de aprehensión y la vinculación de la célula de “La Empresa” que operaba en Chihuahua.
Imputan a sujeto por vender en redes pornografía infantil; involucra a 9 víctimas, incluidas menores
Descubrieron un sitio web donde el acusado había publicado fotografías con sus rostros superpuestos en cuerpos desnudos y en posiciones sugerentes
Por Redacción
Alerta Fiscalía sobre fraudes informáticos a través de Marketplace en Facebook
Conforme a la investigación, uno de los modos de operar detectados, involucra a conductores de plataforma para recoger los artículos
Por Redacción
Arrestan a sujeto en posesión de granada de fragmentación
Detenido en flagrancia por robo de vehículos, así como posesión de explosivo
Por Redacción
Vinculan a proceso a mujer que cobraba semanalmente 500 pesos a más de 100 choferes de transporte de pasajeros
Actuaba en supuesta representación del grupo delictivo “La empresa” y les otorgaba a sus víctimas un gafete para que trabajaran “libremente”; está acusada por extorsión agravada
Por Redacción