La Dirección de Seguridad Pública Municipal en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reitera la invitación a participar en el “Canje de Armas 2024” por dinero en efectivo.
Esta iniciativa contribuye significativamente a la prevención de suicidios, accidentes y homicidios, dijo el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes.


Resultados de la primera semana:
Del 12 al 16 de agosto, se realizaron diversos canjes que han resultado en la entrega de 82 mil 740 pesos en efectivo a cambio de:
– 2 mil 082 cartuchos de diversos calibres.
– 65 cargadores de armas largas y cortas.
– 18 armas de distintos calibres, incluyendo pistolas, rifles y revólveres.
– Una escopeta calibre 12.

La campaña de desarme, concluirá el próximo 24 de agosto, y los interesados pueden acudir al kiosco de la Plaza de Armas, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 am a 3:00 pm.
Es importante recordar que quienes participen en esta iniciativa no serán sujetos de investigación alguna sobre el origen del arma. Al momento de realizar el canje, se verifica que el arma esté descargada, se registran sus características, se entrega el dinero en efectivo y se procede a su destrucción.
EC
Inauguran exposición militar “La Gran Fuerza de México”
Maru Campos acude como invitada de honor al evento en el que muestra a la ciudadanía parte de su equipo y esquema de trabajo de la Defensa
Por Redacción
Llegan 100 efectivos militares a reforzar la lucha contra organizaciones delictivas en Chihuahua
Realizan operativos contra generadores de violencia; decomisos muestran aumento de armas largas: SSPE
Por Alejandro Salmón Aguilera
¿Tienes cámaras de seguridad? Así puedes integrarlas a la Policía Municipal
Más de mil 600 cámaras en la ciudad pueden enlazarse a la plataforma de la DSPM
Por Redacción
Se unen miles a transmisión en vivo tras supuesto robo de militares a comerciante en Nuevo Laredo
El enlace en tiempo real, fue transmitido a través de Facebook, compartiéndose rápidamente, alcanzando hasta más d 22 mil usuarios de la red social, quienes no solamente siguieron el evento, sino que se sumaron a la persecución
Por Redacción