El estrés es un mecanismo de defensa del cerebro como respuesta de supervivencia ante un peligro y genera un gran impacto en todos los sistemas del cuerpo.
Aprender a gestionar las emociones es importante para combatirlo, pero también lo puedes hacer mediante el deporte.
Expertos de la Clínica Mayo aseguran que el ejercicio alivia el estrés, ya que la actividad física puede aumentar los niveles de endorfinas, las cuales se encargan de hacerte sentir bien y distraerte de las preocupaciones diarias.
Top 5
Pon en práctica estos deportes para relajar la mente y ponerte en forma mientras le dices adiós al estrés diario.
Boxeo: Libera la tensión
Es un deporte aeróbico que ayuda a ganar masa muscular y estar en forma de los pies a la cabeza. Sus beneficios son múltiples: mejora el sistema inmunológico, la coordinación y los reflejos; combate el estrés, aumenta la velocidad mental y ayuda a la toma de decisiones. Es la actividad física ideal para deshacerte de la tensión diaria.
Bailar: Mejora la coordinación y alegra tu día
Zumba, baile moderno o clásico, cualquier opción que elijas es ideal para olvidarte del estrés. El baile también es una actividad social que te permite conocer nuevas personas. Entre sus beneficios: mejora del equilibrio y fuerza, ayuda a la salud cardiovascular, aumenta el rendimiento físico, eleva el estado de ánimo, aumenta la autoestima y disminuye los síntomas de ansiedad y depresión.
Yoga: Perfecto para desconectar de un día ajetreado
Existen diversas opciones de esta disciplina, por lo que siempre vas a encontrar una que se adapte a ti. El yoga te ayuda a controlar la respiración, mejora la coordinación y digestión, además es muy benéfica para dormir mejor y estar más relajada durante el día.
Natación: Desestresa todo el cuerpo
Para nadie es un secreto que la natación es uno de los deportes más completos. Al nadar se pone en forma todo el cuerpo, pero también se desestresa, al concentrarse en la regulación de la respiración. Otros de sus beneficios son el aumento de la flexibilidad y elasticidad, fortalecimiento de los músculos, alivio de enfermedades crónicas como el asma o diabetes, y aumento de la capacidad pulmonar.
Cardio: La solución ante los días malos
Una rutina de cardio a base de sentadillas, saltar a la cuerda, hacer ciclismo o correr es una alternativa muy positiva para mejorar la salud cardiaca y contribuir a un buen estado de ánimo. Entre sus beneficios destacan la quema de calorías, la tonificación del cuerpo, entrenamiento del sistema cardiovascular, mejora de la respiración y sistema inmune; además, libera endorfinas y serotonina, hormonas que contribuyen al bienestar.