Con la implementación del *800, un número telefónico corto que permitirá una rápida memorización y comunicación a personas que se encuentren en situación de crisis, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), facilitará el acceso inmediato a apoyo psicológico gratuito.
Durante la presentación de esta nueva herramienta de apoyo a la ciudadanía, el alcalde Marco Bonilla precisó que si bien, anteriormente la línea ya existía, esta contaba con un número largo que podía resultar difícil de memorizar.
“Hoy lo hacemos sencillo con el nuevo número *800, porque cuando alguien pide ayuda, cada segundo cuenta”, expresó.



El objetivo de esta línea es facilitar el acceso inmediato a apoyo psicológico gratuito, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
Bonilla detalló que durante el año pasado la línea recibió mil 879 llamadas, de las cuales 127 estuvieron relacionadas con ideación suicida, lo que refleja la importancia de contar con un servicio profesional y accesible para atender emergencias emocionales.
Entregan reconocimiento a participantes de Conectar para Cuidar
En el mismo evento, se realizó la entrega de reconocimientos a los 600 jóvenes que participaron en el programa Conectar para Cuidar, una estrategia enfocada en fortalecer el acompañamiento entre pares y la promoción de la salud mental en las comunidades estudiantiles, se informó a través de un comunicado.
El director del IMPAS, Luis Arrieta, dio la bienvenida y reconoció el compromiso, la empatía y la vocación de servicio de las y los estudiantes que participaron en el programa PARES.
“Este espacio nos recuerda que no estamos solos y que el cuidado entre las personas es una herramienta poderosa para fortalecer a toda nuestra comunidad”, señaló.
Durante el evento se entregaron reconocimientos de manera simbólica a Jorge Medina, Itzel Baeza, Bania Adame, Derek Torres y Sofía Torres, quienes recibieron de manos de las autoridades el documento que acredita su capacitación y participación en el programa, se indicó.


Sofía Torres, una de las beneficiadas del programa habló por los participantes y destacó que la juventud enfrenta miedos, inseguridades y presiones que muchas veces dificultan pedir ayuda.
“Con el apoyo de este programa podemos reducir casos de autolesiones, suicidios, acoso escolar y aislamiento social. Los conocimientos que adquirimos no solo son útiles en lo personal, también pueden salvar vidas”, expresó.
Por su parte, el comisionado Estatal de Atención a las Adicciones y representante de la gobernadora Maru Campos, Javier González, reconoció al Municipio de Chihuahua como punta de lanza en este tipo de iniciativas.
Chihuahua entrega por primera vez el “Premio al Héroe Civil” a paramédico de la Cruz Roja
Entrega alcalde Marco Bonilla y regidores la distinción a Roberto García Acosta, con 46 años dedicado a salvar vidas
Por Redacción
A un año de la elección, Bonilla llama a defender Chihuahua
En un videomensaje difundido en redes sociales, el alcalde de Chihuahua aseguró que el futuro del estado convocó también a la unidad rumbo a los comicios de 2027
Por Redacción
Abogados respaldan liderazgo de Bonilla en defensa de la legalidad
Integrantes del gremio jurídico destacaron la apertura al diálogo del alcalde de Chihuahua durante un encuentro celebrado en Palacio Municipal
Por Redacción
Inicia construcción del Centro Integral de Protección Animal y Medio Ambiente en Chihuahua
Será un espacio único en el estado que brindará atención veterinaria, promoverá la adopción responsable y fortalecerá las acciones de protección animal y ambiental
Por Redacción