La Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) detectó a 133 conductores manejando bajo los influjos del alcohol durante este fin de semana y los remitió al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), esto mediante el operativo denominado “Médico a Bordo”.
Del total de conductores alcoholizados, 19 son del sexo femenino y 114 del sexo masculino; de esa misma cifra 129 fueron detectados mediante infracción cuando los elementos realizaban recorridos por las calles de la ciudad, mientras que los otros cuatro se vieron involucrados en algún percance automovilístico, se informó a través de un comunicado de prensa.
El área operativa de la corporación dio a conocer que el pasado viernes 9 de diciembre fueron detenidos 34 conductores que presentaban algún grado de alcohol, el sábado fueron detenidos 49 y el domingo 50 personas más. A todos ellos un juez determinó la sanción que deberían purgar retenidos en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito).
Conducir en estado de ebriedad afecta el comportamiento, disminuye la capacidad de reacción, afecta la atención al volante, pero sobre todo no permite distinguir los colores del semáforo, además de ser motivo para ser detenido en el Cerecito o la Fiscalía, según sea el caso, recordó la CGSV.
(mr)


Alerta Fiscalía ante presencia de extranjeros ‘montachoques’
Pide no dejarse intimidar y llamar al 911 para ser auxiliado de inmediato; las principales víctimas son conductores de la tercera edad
Por Redacción

Muere una adolescente al sacar la cabeza de autobús y chocar con poste
Según New York Post, la adolescente fue sepultada a las 4:30 p.m. del jueves en el cementerio Trilha do Céu
Por El Universal

Detiene Vialidad a 64 ebrios en una semana
Se expidieron 4 mil 678 infracciones del 17 al 23 de julio en operativos realizados en la capital del estado
Por Redacción

Correr el ultramaratón tiene su riesgo: terminan seis en el hospital
SSPE reporta saldo blanco, salvo 96 atenciones médicas a los corredores del Ultramaratón de los Cañones
Por Redacción