Existe el temor de que un reciente incendio en la zona del cañón del Marro haya sido provocado como una acción previa al desmonte que realizan las constructoras de fraccionamientos, denunció Luis Andrés Rivera Levario, del colectivo Salvemos los Cerros.
“Los daños aún no los estimamos pero sí podemos afirmar que dañaron importantes poblaciones de flora protegida, de encinos con más de 100 años de vida y otras especies. Es común ver, a pesar de que es ilegal, que incendian cerros antes del desmonte para construir fraccionamientos, sobre todo en la zona del Mogote”, señaló Rivera Levario.
Aseguró que el incendio, que muy probablemente fue intencional, dañó poblaciones de cactus protegidos.
La conflagración, presenciada por vecinos de fraccionamientos aledaños a la zona de reserva forestal, inició a las 21:30 horas del jueves pasado y supuestamente fue atendido por brigadas de bomberos del municipio
“El municipio ha hecho cambios de uso de suelo en esa zona y los fraccionamientos ya están a un paso”, indicó Rivera Levario.
Esa región, explicó el defensor del medio ambiente, es el área de cerros pegados al periférico de La Juventud, al sur del cañón del Marro “y es una de las zonas más lastimadas por la urbanización salvaje”.
En la página de Facebook de Salvemos los Cerros, Roberto Venzor escribió: “El fuego anuncia nuevo fraccionamiento”.
Se incendian locales comerciales en la Tecnológico
Logran Bomberos sofocar las llamas hasta las 20:40 horas del jueves
Por Redacción
Controla Bomberos incendio en Distrito 1
El siniestro inició en la campana extractora de un restaurante de comida tailandesa
Por Redacción
Incendio en relleno sanitario ya fue extinto
Distintas dependencias municipales ya lograron sofocarlo
Por Redacción
Se incendia auto en la Cantera
Bomberos sofocan las llamas; solo deja daños materiales
Por Redacción