Un clásico de la cena navideña es el pavo, si quieres acompañarlo con un buen vino, el mejor maridaje dependerá de los ingredientes que utilices en su preparación.
Lo anterior se debe a que es un tipo de carne muy noble y es fácil que absorba los sabores de sus guarniciones.
Toma nota del vino perfecto para el pavo estilo americano, con salsa o al horno.
Estilo americano
Para la receta tradicional con salsa de arándano y relleno dulce, los expertos sugieren elegir un vino tinto joven con tintes frutales, en especial los que poseen algunas especias dulces para complementar el sabor. Apuesta por el Syrah o Merlot, así como por algún vino que contenga ambas uvas.
Con salsa
En preparaciones donde el pavo se cubre con algún tipo de salsa es importante que sigas la regla de oro: si es dulce elige un vino tinto o blanco de cosecha tardía para equilibrar el sabor, y si es picante o salada, la mejor opción es un vino tinto joven ligero como el Pinot, Noir, Syrah o Cabernet Sauvignon.
Al horno
Si elegiste una cena más clásica con un pavo al horno, sigue la sencilla norma de combinar las carnes blancas con vinos blancos, así obtendrás una exquisita mezcla baja en acidez; especialistas en vinos recomiendan opciones con un ligero dulzor y tintes florales, por ejemplo, los elaborados con la variedad de uva Riesling o Viognier.