A partir del 27 de agosto, todos los domingos en el Gimnasio de Deporte Adaptado se podrá disfrutar de los juegos del Campeonato Municipal de Baloncesto Indígena.
Así lo dio a conocer la regidora Graciela “Chelita” Rojas, presidenta de la comisión de Ecología en el Ayuntamiento y representante de pueblos originarios.
Esta es la segunda edición del torneo y contará con el apoyo del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
El torneo contempla solo la categoría libre, en las ramas varonil y femenil, los equipos deberán contar con mayoría de integrantes indígenas y tendrán la oportunidad de tener 2 integrantes mestizos, de los cuales sólo uno podrá participar por juego.
La inscripción tiene un costo de 500 pesos por equipo y se regirá con el reglamento oficial de la FIBA. Es importante señalar, que el torneo es preselectivo del campeonato estatal.
Las bases de la convocatoria la podrán consultar en la página de Facebook: https://www.facebook.com/ChelitarojasOficial y https://www.facebook.com/IMCFD/.