En 2014 Nabyl Zarina presentaba su primera colección ‘Tangible Dreams’ en la Mercedes-Benz Fashion Week El Paso, hoy su marca de ropa es todo un referente.
“Soy una mujer que ama lo que hace, desde que tengo memoria sabía que quería ser diseñadora de modas”, platica en una amena charla en su estudio-atelier, donde la magia inicia.
La diseñadora fronteriza ha vestido a estrellas como Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Ely Guerra, Lila Downs, Maité Perroni, Kika Égdar y Sara Corrales; además, ha figurado en las páginas de prestigiosas revistas de moda, entre ellas Vogue México, Vogue Brasil y Harper’s Bazaar.
“Creo que en algún punto siempre decía que me encantaría estar en Vogue y ya cuando sucede, es sorprendente el poder que tiene nuestra mente, me hace muy feliz”, expresa.
En 2020 Nabyl ganó el premio de diseño DMX32, un concurso que impulsa el talento de industrias creativas emergentes en los 32 estados del país, organizado por Sara Galindo, una de las mujeres más importantes en la industria de la moda en México.
Su inspiración
Egresada de la carrera de Diseño de moda y patronaje industrial por El Paso Community College, Nabyl recuerda que de pequeña tomaba la ropa de su mamá y la cortaba.
“Hacía vestidos de las blusas, siempre fui muy creativa, artística, me encantaba dibujar, todo donde me pudiera expresar”, comenta.
Sobre qué la inspira para diseñar, afirma que es una persona muy emocional y siempre trata de transformar cualquier emoción y plasmarla en sus creaciones.
“Por lo regular me inspiro en etapas de mi vida, por ejemplo, para mi reciente colección ‘Little Me’ lanzada en diciembre, me inspiré en una foto de cuando estaba niña, me encantaba como me vestía mi mamá, me arreglaba como una princesa de pies a cabeza, ella es una mujer que siempre se arregló mucho, mi abuela paterna también, creo que de ahí va mi inspiración”, expresa.
En constante evolución
El 2016 fue el año en que Nabyl comenzó a diseñar vestidos a medida, “todo lo hacía directamente con mis clientas, no tenía un estudio como tal, era visitarlas en sus casas, todo se empezó a dar muy orgánico”.
Actualmente, cuenta con cinco personas en su estudio y con ‘Little Me’ le dio la bienvenida a las prendas a producción, “es muy especial para mí porque fue la primera colección que creamos totalmente aquí en nuestro taller”.
De la evolución que ha tenido su marca dice, es muy grande y se ha tomado todo paso a pasito, “siento que no voy corriendo, se me han abierto las puertas y estoy muy feliz con el crecimiento que hemos tenido”.
En abril estará disponible la primera de tres colecciones cápsula que planea lanzar al año y adelantó que será algo con mucho color y divertido.
Además, ya trabaja en su tienda en línea, “la meta es empezar a vender en México, Estados Unidos y posteriormente en todo el mundo”.
“Quiero vestir a mujeres que admiro”
Nabyl admira a las personas que siempre luchan por lo que quieren y que a pesar de las adversidades siempre lo logran.
Fiel a sus valores, comenta que quiere vestir a mujeres a las que admira y que le cause un gran honor que porten sus piezas.
Una de ellas es la cantante Natalia Lafourcade, a quien ya vistió y su meta es que lleve otros de sus diseños en lo que resta de su carrera artística.
Por último, aconseja a quienes deseen involucrarse en el mundo de la moda que “sean fieles a lo que creen, a su esencia, hay mucha inspiración afuera, nunca dejen de soñar y luchar”.
Thalía luce hermosa y juvenil con gabardina de Snoopy
Esas prendas pueden hacer que cualquier look adquiera un aire chic
Por EL UNIVERSAL
Estrella de reality shows es hallada muerta en su apartamento en EU
Brooke Gómez fue una destacada diseñadora de interiores estadounidense conocida por su colaboración con la empresaria Bethany Frankel
Por El Universal
Crea los looks más fashion de la temporada con Boca Rosa
Descubre las tendencias Otoño-Invierno 2023 y renueva tu clóset
Por Marisol Rodríguez/Norte Digital
Industria de la moda gasta más en publicidad que en salarios
No solo tienen bajos salarios sino que un millón trabaja jornadas excesivas superiores a las 48 horas a la semana, de acuerdo con el reporte de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza
Por El Universal