Enrique Guzmán fue incapaz de contener la rabia y huyó de su propia conferencia de prensa. Al encarar a una reportera que le cuestionó por varias acusaciones de pedarastía, el intérprete salió muy mal parado.
El cantante era parte del panel en una rueda de prensa de show “La caravana del rock and roll”, con sus colegas Angélica María, César Costa y Roberto Jordán, que se presentarán el 17 de noviembre en el Auditorio Nacional.
Todo era risas y diversión, tras tomarse la foto inicial todo fluía con relativa normalidad hasta que al líder de los Teen Tops se le cuestionó sobre las declaraciones del publirrelacionista Emili Morales, exmánager de Sylvia Pasquel, quien aseguró que existe un video que muestra al cantante agrediendo sexualmente a una menor de edad.
Cuando le mencionaron a su nieta Frida Sofía, Enrique Guzmán de 80 años se puso mal.
“Tu tienes conocimiento de esa fotografía? ¿La conoces, la has visto?, preguntó a la reportera.
“Yo no (he visto y el video) y me gustaría mucho porque a mi edad, tener relaciones con una niña chiquita… me encanta”, dijo en tono sarcástico e inmediatamente se retiró del lobby del Auditorio, donde se hizo la conferencia.
Los demás artistas cancelaron la conferencia inmediatamente.
En el 2021, Frida Sofía señaló a su abuelo Enrique Guzmán, a quien tachó como un hombre abusivo y asqueroso. “Mira me pongo a temblar porque tengo mucho que decir de eso, fue un hombre muy asqueroso, muy abusivo, siempre me daba miedo, me hizo cosas feas”, dijo a una revista de espectáculos.
Continuó entre lágrimas “Me manoseó desde los cinco”.
Aunado a ello, el periodista Gustavo destacó que esa era la primera ocasión que Frida habla del tema, pues durante muchos años prefirió ‘enterrar’ la dolorosa situación.
“Lo odio, es un delito”.