La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a reforzar medidas de prevención y reportar cualquier conato de fuego que represente un riesgo para el entorno y la seguridad de la población.
Lo anterior, ante el aumento de incendios forestales durante la temporada de estiaje, informó la CEPC a través de un comunicado de prensa.
Según datos de la Comisión Nacional Forestal, la mayoría de estos siniestros tienen origen en actividades humanas, como quemas agropecuarias no controladas, fogatas mal apagadas y abandono de basura en zonas naturales, prácticas que pueden derivar en incendios de gran magnitud, se indicó.



Poe esta razón, la CEPC, invitó a los propietarios de terrenos y lotes baldíos a mantenerlos limpios, para evitar la acumulación de material combustible.
También recomendó a los visitantes de las áreas boscosas del estado evitar realizar fogatas en áreas naturales y no quemar basura en parajes, debido a que la sequedad de la vegetación y el viento pueden propagar el fuego rápidamente.
Se pide a la ciudadanía evitar arrojar cerillos, cigarros o colillas encendidas en carreteras, debido al alto riesgo de ignición en zonas con pastizales secos.
Ante cualquier emergencia, comunicarse al 9-1-1.
Pide Protección Civil extremar precauciones y evitar exponerse al aire libre
Se indicó que por las condiciones climáticas se presentó el cierre en diversos tramos carreteros
Por José Estrada
Se coordinan Protección Civil de Chihuahua y Sonora para atender frentes fríos
Buscan dar respuesta efectiva ante emergencias cuando se presentan heladas, nevadas y cristalización de la cinta asfáltica
Por Redacción
Se mantiene alerta preventiva por pronóstico de nieve, aguanieve y bajas temperaturas en Chihuahua
Protección Civil exhortó a padres y madres de familia mantener medidas preventivas ante traslados durante este regreso a clases
Por Redacción
Capacitan a paramédicos para atender traslados médicos aéreos
Se enseñaron los aspectos básicos a tomar en cuenta mientras se realizan este tipo de traslados médicos por medio de una aeronave
Por Redacción